Blogia
(v) i r e t a

mis cursos, mis decepciones y mis empeños...

mis padres siempre me han criticado por lo mismo q tambien me han alabado

Cuando de pequeña (7-10 años) me apunte a clases de pintura, me criticarón; todo lo haces por copiar a tu hermana
Cuando me apuntaron (ellos) a ballet y le pidieron a mi madre q por favor no asistiera mas, q no tenia aptitudes ni actitudes, me dijeron, pero mira que eres chicote.
Cuando me apuntaron (ellos) a tennis y le pidieron a mi madre q por favor no asistiera mas, pq estaba retrasando al resto del grupo; me dijeron, tienes q prestar mas atención...
Cuando me apuntaron (ellos) a gimnasia rítmica y tuve que hacer una exhibicion delante de todo el mundo, le pedi a mi madre por favor, q no me dejara hacerla, que haría el ríciculo....Cuando acabó y despues de que me vieran como se me caia la puta pelota rosa 3 veces y fuera siempre al revés que las demás... mi madre me dijo: hija para esto tampoco vales...
Cuando me apuntaron (ellos) a atletismo y volvi llorando porque me hicieron trepar por una cuerda (y me pesaba demasiado el culo) , todavia puedo oir esas risas crueles, le pedí a mi madre no volver y ella me dijo q eso no podía ser, q tenía q ser valiente, que quedaría como una cobarde...que al menos acabaria el semestre y q me venia bien el atletismo porque era el deporte mas completo...
Cuando me apuntaron (ellos) a inglés y les dije que me apuntaran a una academia en condiciones, en vez de ir a clases a casa del canadiense loco q hacía pesas mientras tomaba cerveza; me dijeron que era muy caro, aunque al final accedieron
Cuando me apunte yo solita a hacer macramé a un centro sociocultural, mi padre me dijo q para qué, q sabia inglés... para qué quería hacer eso
Con la cestería en el mismo centro sociocultural, mi padre me dijo q para q queria hacer cestas, q ya habian vendido la casa del pueblo de mis abuelos...
Con el gimnansio, solo dijeron q me haria daño en la espalda
Con el boxeo, q seguia siendo un chicote
Con la pintura q vaya desperdicio de dinero y q iba a llenar la casa de cuadros y de trastos, q iba a llegar muy tarde a casa
Con el Yoga q no iba a conseguir relajarme nunca
Con el curso de patronaje q era muy dificil y q no iba a ser capaz, q primero aprendiera a coser
Con Nemeko, mi gata, q me iba a romper todos los muebles y q no necesitba esa responsabilidad

Los quiero un montón, pero la moral me la han ido minando poco a poco...
Luego lo aceptan y me tachan de loca y de muchos adejetivos mas q no quiero ni recordar....
Lo importante es q yo sigo... aunque a veces todavia les escucho...

24 comentarios

martmilgar -

Hay personas que n deberian d ser padres en la vida por muxo q se les busquen excusas y por muxo q se les eduquen siempre machacaran a los hijos por decepciones q ellos han vivido. Algun dia se que nos dejaran vivir.

Nakazanius -

Me sorprende que sigas intentando hacer cosas con ese lastre moral arrastrado durante años. Sigue así, es admirable :)

vireta -

pues anda q no me rio yo ahora recordando la cara de mi madre cuando le dijeron q tampoco valia para el tenis...
aunque lo haya contado asi, no tengo ningun trauma demasiado fuerte, solo cuando voy a emprender algo, me acojono un poco mas que el resto y evito decirselo a ellos hasta no estar segura---

camomila1 -

los padres creen q somos una prolongacion de ellos mismos.
yo q soy madre ,estoy intentando no hacer lo mismo con ellos ,pero claro tb hay q decir q vienen sin instrucciones.
un besote

Pico -

Uy, pues yo me he reído leyendo ésto. Pasa de ellos y palante

resident evil -

Tú a lo tuyo,que ya has aprendido a hacerlo.¿Has pensado lo de la baja?
Besos justitos

el_espectador -

Escuchar es bueno, dejarse influenciar facilmente no lo es.
Juanillo, completamente de acuerdo con el filósofo ese.

maRia -

vireta , cielo, no digas muy alto lo de que te comes los huevos, anda...
aunque...tal vez...bueno, va, dílo, nunca se sabe.

Tan mu ricos por cierto, y al menos traen sorpresa, (8>)

Otro -

... que si se te puede adoptar? pregunto

juanillo -

" los jóvenes no deben hacer caso a sus padres, ellos por supervivencia e instinto solo verán el peligro de las crías durante tiempo.."
de un filósofo.
ánimo, no le contestes.

vpv -

ah, y lo de lso padres, hija mia, es ley de vida, no creo que haya ningún padre sobre la faz de la tierra que meta a sus hijos en el cursillo que le corresponde.

vpv -

te falta algún curso por hacer??
joder, estás completita, no me quiero imaginar tu curriculum, a cursillo de esos al año....
besos

vireta -

lo veo, me compro los comics, me como los huevos y tengo las figuritas por toda la casa... y en el curro tengo a nevado mirandome

maRia -

Mírala como ve Shin Chan. JAJAJAJA.

vireta -

maRia: creo q el personaje de sin chan al q te refieres es Mimiko q es la niña q sale con Ultaheroe...
hans: yo no he mergido del todo, hay mogollon de cosas q ni les cuento... se q lo q me van a decir y paso...
Pedro: ellos son los sordos conmigo y yo a ellos les hablo en chino...

hans -

bueno, es que yo hablo por experiencia. de hecho todavía estoy emergiendo de aquellas prohibiciones, unas directas y otras introducidas en mi mente a través de la educación.

maRia -

Por cierto, ¿Nemeko no es algún personaje de Shin Chan?
(Es que mi hija...ya sabes...yo...)

Pedro -

hazte sorda, como yo

maRia -

Discúlpame que me parta un poco.

Juas, juas, juas.

Ahora frunzo el ceño y me pongo seria, digo "ajá, ajá" y pienso, mis hijas que se apunten a lo que quieran.

No voy a ser yo la margarita seisfingers, que ya me andan diciendo que si la mayor pa modelo que si cuatro gaitas. Joer. Que tiene casi 5 años.

Y le parto las piernas si me sale modelo, amos.

A no ser que me saque de currar , claro.

(8>)

vireta -

si con lo que decis estoy de acuerdo, pero tb hay q fijarse un poquito en el caracter de un hijo y fomentarle las inquietudes en vez de tirarlas por los suelos...

vireta -

si karate q es a lo q me tenian q haber apuntado... y las demas cosillas me estoy encargando de mayor... de todos modos creo q alguna se me ha olvidado...

G. -

Jamía, ¿te queda alguna actividad extraescolar por hacer?
Por lo demás, de acuerdo con Hans.
Besitos guapa (cuando se me pase el dolor de cabeza, nos marcamos la peleíta ;-))

vireta -

pues nos hemos salido bastante rana los unos a los otros,,,

hans -

los padres suelen querer lo mejor para sus hijos según su criterio. salirte con la tuya es difícil, pero al final o te acaban respetando o te dan por imposible. no pueden evitar que seas su hija ni ellos ser tus padres.