Blogia
(v) i r e t a

ODISEA 2001.

Tuve un pijama, mi preferido. Era rojo y con una raya azul y otra blanca debajo de un texto en relieve de flepa que ponía ODISEA 2001.
Tuve una gran idea. Una de esas que ha llenado mi vida desastres y risas. Erá práctica, inteligente y divertida.
Tenía un problema. No sabía, ni se, respirar tumbada por la nariz. Es demasiado pequeña y no entra suficiente aire, asi que lo hago por la boca y por la nariz.
Tenía un problema. la boca se resecaba por la noche y para no tener que beber agua tracé un plan.
Tenía un chicle Cheiw y Bang Bang en la boca. Los dos de fresa... ya sabemos lo blando que era el Bang Bang y lo ácido que era el Cheiw.
Dormí con ellos en la boca, sonriendo por mi gran idea. Escondi los papeles en el cajon de la mesilla, al lado de la figurita del niño Jesus que escondía todas las noches y todas las mañanas volvía a poner en su sitio.
Tuve un problema cuando desperté entre los gritos de mi madre: ¡¡¡Pero qué has hecho????!!!!!
El chicle por la noche se cayó de mi boca al abrirla para respirar...
El chicle se pegó por todo mi pelo y pijama y mi mono Sebastián, el oso rosa (que le cambié tantas veces el nombre que ya no recuerdo como se llamaba), el oso marrón y todo el resto del zoológico que dormía conmigo... Se pegó en mi precioso pijama, en las letras y en las rayas... en la rodilla y en las coderas...
Tuve que soportar distintos experimentos durante toda la mañana para que mi madre pudiera quitarme la gran bola de chicle del pelo...
Aceite, jabón ..... y finalmente hielo...
Tuve que soportar las risas de mi hermana, los gorrazos de mi abuelo y la cara de acelga de mi padre
Tuve que enseñar mi escondite... de papeles de chicle, galletas, pan y chorizo, del niño Jesús y los clavos de jugar en el barro duro...
Tuve un pijama, mi preferido

24 comentarios

Gossh -

Muy bueno... genial esa generacion de madres que a falta de conocimientos practicos se dedicaban a probar con todo hasta que algo funcionaba...

camomila1 -

buenos dias cielo.
un besote.

Steam Man -

No sé si es que estoy hecho polvo o es esta música que me atrapa pero creo haber captado toda la decadencia de tus palabras, el abandono. Que cierto que es que las cosas explicadas no son hechos, se interpretany explican, se filtran por uno mismo/a y solo quedan las emociones... verdadero alimento humano...
Un saludo

Anónimo -

Nakazanius tiene toda la razón, porque las cosas que creemos que son las mejores no resultan como tal? ...yo me acuerdo y no se si tu tambien vireta, un día que me metí en el bolsillo del baby un pajarito que me encontre de camino a la guarde, y claro ahora se que nunca podría haber salido bien, pero yo me lo llevé a clase y mi buen pajarito una vez seco se salió del baby empezo a volar y bueno os podreis imaginar...

vpv -

jajajaaa, que ria, me parto, me acaban de venir mil recuerdos parecidos por la cabeza.

camomila1 -

yo del unico pijama q me acuerdo como si lo llevara puesto ,es el de mi post de anteayer y te juro q era monisimo azul clarito ,insisto monisimoooo....un besote.

Pico -

ya!

G. -

Por cierto, ha sido leer bang bang y hacérseme la boca agua... Si llegas a decir Boomer ya ni te cuento.

MiArrebato -

Seamos prácticos. Al menos no te ahogaste con la mezcla chiclosa. Eso si que hubiera sido un desastre. El resto no fue más que algo que recordar.
Por cierto, ayer también hablé de la niñez...

vireta -

por cierto Nakazanius...escribe más que me dejas siempre con ganas.... Bravo por tus posts!!

vireta -

Nakazanius tiene toda la razón, hasta que no he escritohoy esta aventura no me he dado cuenta de pq había salido mal.... jajajajaj pero me parto de recodarlo....
Si puedo este domingo cojo de la casa de mis padres una preciosa foto con el pijama... y os la enseño... ademas que esa foto tampoco tiene desperdicio...

G. -

¡¡A mi también me ha encantado!!

Bo Peep -

Genial!!!
Me encanta como lo has narrado. Me he sentido casi dentro de tu cama, jajaja, qué peligro.

siloam -

:) me ha encantado, cosas parecidas recuerdo...y tu mesilla no sé si me recuerda a la mía o a la de mi abuelo, que era diabético, y la tenía llena de azucarillos, trozos de chocolate, galletas...por si le daba una hipoglucemia, decía...y mi hermano le robaba el chocolate, ya mi madre temía se pusiese malo d etanto que comía y lo cerraba con llave.
saludito:DDD

Nakazanius -

Cuando eres un niño nunca alcanzas a comprender por qué las que crees tus mejores ideas acaban saliendo tan mal. Al menos ahora lo recuerdas con humor :)

Yo siempre tuve la sensación de que mis pijamas fueron diseñados para niños de la década anterior. Tu descripción del ODISEA 2001 me lo recordó automáticamente.

Gracias por tus visitas y comentarios :)

vireta -

esa también la hice... pero el pelo me lo corte a mi misma, aparte de a todas las barriguitas, mocosetes y demás del zoo...

martmilgar -

Bueno lo tuyo tuvo que ser un numero divertidisimo. Es buenisimo. Yo de chica lo unico que recuerdo (q es mas bien poco) es que le corte el pelo a mi hermana y pa arreglarselo mi madre casi la tiene q rapar, la pobre mia aparece en algunas fotos que era peor que un niño pa que no se le vieran los trasquilones que le hice, ahora me da pena, pero cuando aqui nos acordamos nos hichamos de reir (mi hermana no muxo la verdad)

Rafa -

El dragón tuvo un pijama, su preferido, y una idea descabellada (nunca mejor dicho). Me gusta.

Pedro -

vireta: Me he ehcho la picha un lío por escribir en varias ventanas a la vez es en esos registros de la niñez (combinado con En Madrid a ...) y se aprende. Loq ue no se es que habrá salido en el escrito que he mandado al Juzgado XDDDDDDDDD

Manuel -

Muy bien, corrige tantos chicle, tenía y tuve.

Pedro -

es en esos primeros registros de Madrid en los que se pierde la inocencia, y se aprede la desconfianza

vireta -

yo tampoco recuerdo muchas y creo q fue feliz... pero cada dia me vienen mas cosas a la cabeza... Creo q es un síntoma de que me estoy haciendo mayor

evam -

Yo tengo un problema que, a veces,me parece una bendición, nunca recuerdo nada de mi infancia. Creo que se necesita mucho humor para verla como algo gracioso.

vireta -

Lo tenía escrito hace tiempo en el cuaderno y gracias a Bo Peep me decidí a pasarlo aqui....