Blogia
(v) i r e t a

Sensación nº1

Cubiculos, edificios, cables, paredes ruinosas, fuentes y grafittis....
Todo es gris, nicotinoso, deformado, blando y hermético
Montones de cuadrados unos encima de otros y por encima, alguien q mira y alguien q cierra los ojos....
Nada nos pertenece. Nada es, y posiblemente nada será....
Solo un un montón de cosas ahi puestas, tiradas, dejadas sin tener importancia...
Sin la menor preocupacion... Nadie respira agusto.
Se agotó el aire. Se agotó la ilusion y las fuerzas....
Nada tiene sentido cuando vuelves ni antes de irte.
Nada tiene sentido cuando no te has ido y no te irás.
Nada te pertenece cuando estas volviendo.
Vuelves a una ciudad prestada, a una vida prestada----
Nada corresponde a un orden logico.
Entornas los ojos para verlo borroso y verlo mas claro....
Vuelves al mismo sitio, pero nunca es el mismo...
Tu pelo y tus pies nunca miran hacia el mismo lugar...
Cuanto de ti dejaste en el viaje y cuanto nuevo trajiste?

20 comentarios

vireta -

ja!! no lo habiamos pillado en ese sentido... muy bueno... q lúcido a pesar de tus toses

Otro -

por eso... qué tendrá la mochila para desencadenar un ataque de pánico; y como quieren que la lleve yo... y si me explota?

vireta -

ya, hans, divagaba... sobre todo, como siempre...

hans -

ey! yo no te digo que te identifiques con el lugar en el que estás, sólo que lo aproveches todo lo que puedas... y que lo de perder y ganar es muy relativo.

vireta -

pues me temo q tendre q perder mucho lastre para poder salir volando y ganar algo en vez de perderlo e identificarme con el lugar en el q estoy y no en el quisiera estar

hans -

a veces cuando se pierde se gana algo en contraposición. como un globo cuando suelta lastre gana altura.

vireta -

puede ser pero a veces incluso se piede lo q no se quiere...

maRia -

No creo que pierdas.Modificas, añades...matizas.

Bicos.

hans -

uno es el resultado de todos los cambios. lo único auténtico es el modo de vivirlos. como cambiar de ropa. el cuerpo que está dentro es el mismo.

G. -

Bueno, es que yo creo que tú eres muchas tú. Se aprende, se prescinde, se cambia de opinión. Si las cosas del exterior no nos pudiésen cambiar, si fueramos estáticos, la vida tendría poco sentido ¿no crees?
Perder y ganar me parece siempre positivo.

vireta -

cambiar está bien, pero cuanto vas perdiendo o ganando de lo q aútenticamente eras tu?

maRia -

Bueno, a mí me descolocao el otro con su comentario. Eso no lo harías en Londres a no ser que quisieras provocar un ataque masivo y colectivo de ansiedad, porque todo el mundo pensaría que es una bomba,coño.

Todo cambia. Empezando por las fechas, y nuestra ropa interior.
Claro que sí.
Bueno, yo al menos la cambio a diario.
(8>)

mICrO -

En la variedad, esta el gusto, como la macedonia.

Besos

Nuala -

ITACA

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
no temas a los Lestrigones ni a los Cíclopes,
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los Lestrigones ni a los Cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no lo llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante tí.

Pide que el camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos antes nunca vistos.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes voluptuosos,
cuantos más abundantes perfumes voluptuosos puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu pensamiento.
Tu llegada allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguardar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.

Cavafis

G. -

Nada es igual, todo es distinto. Pues a mi eso me gusta.
Besitos

Nuala -

Eso te pasa por buscar Ítacas, vireta.

Tal y como lo has descrito, vivimos en un Mundo Tente. Con los mismos cubos, cada uno puede construir lo que quiera: un castillo o un barco pirata, por ejemplo. Aunque lo más habitual es que se te caiga el proyecto cuando estás a medio hacer, y te toque empezar de nuevo. Así que paciencia y a disfrutar, que de eso se trata. :)

Rafa -

Muy bonito vireta, nunca se vuelve al mismo sitio, incluidos nosotros mismos como destino. Es pasmoso, pero también sirve para tomarse la vida un poco más ligera, sin equipaje, una aventura que ya que estamos puede ser también estupenda, debe. Besos.

Pedro -

Otro, no están los tiempos para dejar mochilas en las esquinas, no está el horno para bollos, que te detienen a la mínima. Vivimos en la esquizofrenia de la seguridad y el miedo

natzan -

hola vireta por fin te localizo, espero que te acuerdes de mi, yo tb tengo nuevo blog, un saludo desde el cafecito [)]

Otro -

siempre se puede dejar la mochila en una esquina y decir, no es mía.