Blogia
(v) i r e t a

Feliz año nuevo

Era nochevieja, faltaba hielo y venía un montón de gente a casa...
Bajé a mi chino habitual, a la vuelta de la esquina, como están todos...
Pensé q suerte tengo q no haya nadie y q haya hielo...
Pago, gracias y pienso en felicitar:
Feliz año y acto seguido hago una reverencia tipo china, me inclino levemente...
El chino, me dice lo mismo, feliz año y tb se inclina
Sale un montón de chinos de la trastienda y me felicitan y se inclinan, incluída la abuela...
No sé como salir de la situación y me voy de la tienda marcha atrás, haciendo reverencias sin parar...
Me choco con unos q entran y se encuentran con un montón de chinos sonriendo diciendo gracias y haciendo reverencias...
Estoy roja y muerta de la risa, pienso en por qué hago estas cosas y me sonrio y me gusta haberlo hecho a pesar de la vergënza...

Ayer cuando llegaba a casa, me pasé por el chino, pq no tenia leche para desayunar, era lo único abierto...
Y sin pensarlo y en un bucle, dije: Feliz año 4703...
Y la escena se volvió a repetir pero con una sonrisa mucho más sincera y toda la familia con una gratitud en la mirada...
Ahora entiendo pq me saludan por la calle...

24 comentarios

vireta -

por supuesto.... una audición y público chino q es de los más agradecido....
Itzy, pues supongo q no tienen nada de eso en su año nuevo y q con los gragones gigantes y callejeros tienen suficiente... pero vamos q los chinos no me han invitado a sus celebraciones asi q no se muy bien...

Nuala -

Carlos que sepas que una de mis alumnas (adulta) decía que seguro que yo tenía grandes dotes interpretativas Y que me parecía a Juliette Binoche.

Yo creo que le daba al morapio antes de venir a clase, porque lo de la Binoche, o sea... (ojalá, pero va a ser que no. :D)

Sres del Teatro Real: audición ¡ya! La vir dice que tb. quiere.

Hugo -

BRAVO, BRAVO, SUPER

HUGO

Carlos -

Eh... paso tarde pero me he reído igual.

Entre Nu, Vir y los chinos; están como para montar obra en el teatro real.

guisante -

Ai quéeee bueno!!!!! pero qué bueno!! me alegro de haber pasado por aqui. Julia

ITZY MAYA -

a esos gestos llamo yo milagros pues a veces nos encontramos en situaciones sumamente dificiles y llega un angel que nos proporciona algo a mi me ha pasado un abrazo y feliz dia de san valentin buenisima tu pagina

mazamarroque -

Intuyo que perdonareis mi ignorancia pero de estos asuntos se tan solo lo que necesito para comprar unas bolsas de congelar y un papel higiénico que no cumplen las normas AENOR pero que para unas prisas vienen genial.

Al grano ... ¿comen uvas o lentejas en la nochevieja del año nuevo chino?, ¿dan campanadas?, ¿hacen cotillón?, ¿usan matasuegras, serpentinas y confetis?, ...

MH -

Tú sigue así, Nu. Le cuentas todo eso al examinador, y cuenta con el aprobado, fijo. Sin minifalda ni nada.
Claro, así se ve luego por ahí conduciendo lo que se ve. KDNPC.

vireta -

jajajajajajajaaa....

Nuala -

Preferir, preferir, yo prefiero ir tó palante, pero vamos que si hay que darla, pos se da. Mejor eso a que se fastidie el motor por falta de uso...

y errrm...casi que me voy a comer, que hoy voy sin frenos. :D

vireta -

pues para atracadora lo mejó son los acelerones y los frenazos... no?
y lo de la marcha atras...sinceramente, a mi me cabrea darla...

Nuala -

Pues al parecer tengo un talento innato para la marcha atrás...

Cuando mi profe me comentaba esto y me preguntaba: ¿pero esto ya lo habías hecho antes?, me costó mucho pero mucho morderme la lengua y contestar con un "Pues No", toda formal yo. También he descubierto que lo de aparcar es otro don innato. Tengo que buscarle una utilidad a estas recién halladas habilidades. ¿Atracadora de bancos? Tengo una mente criminal. Pedro por si acaso tu no te vayas muy lejos, que nunca se sabe. :D

Gosher a lo mejor es que tú no has practicado tanto como yo la marcha atrás...ejem.

Otro -

harme er favó... tú que tienes confianza, pregúntales a los chinos que por qué tienen los ohos asín... que parece que san dormío...

vireta -

seguro q tienes mano con el examinador.... no como otros, verdad gossher?
jejejejeje....

vireta -

buff menos mal q no hay mas tiendas en el barrio con años distintos...!!!

Pedro -

si, para los árabes estamos en el año 1383 (cuentan desde la emigración de Mahoma a Medina en el año 622 del calendario cristiano)

Nuala -

Que va, sigo con las prácticas. No me dejan jugar al Carmaggedon en modo real...ohhhhhhh. Qué lástima. Pero me lo paso estupendo.

Tengo un plan secreto para aprobar: distraeré al examinador con chascarrillos (con el profes funciona, se parte el eje conmigo). Alguien me sugiere que complete la maniobra con despliegue minifaldero y escotazo, pero yo creo que no lo voy a necesitar. :)

Okis, cuando me saque el carnet (y si no lo saco me federo en la Asociación de Simpatizantes de Farruquito) aprenderé a hacer un puente, birlo un coche y me voy para allá. De paso puedo atracar al chino y completar mi carrera criminal. Que conste que más que una delincuente común yo tenía planes más globales, como el jamonero ese.

Gossher -

Dioxmio!!! el carnet de conducirNOOOOO!!! (algunas heridas no cicatrizan..)
¿Sabe alguien si hay mas años nuevos distintos? esta el chino, el nuextro... este... el judio?

vireta -

bufff, tu no sabes las q yo monto...esta es normalita...

pero ya te has presentado al examen? a ver si apruebas y te vienes en viaje de précticas para madrid... yo te alojo y te presento a los chinos...

Nuala -

Que les felicites por SU año nuevo, dice mucho de ti (y lo de las reverencias, más. Eres un show en ti misma.).

Los demás te recuerdan cuando les recuerdas.

Vale, y por la pinta también. :D

A mí esta mañana tomando café me han metido en una conversación de estas a tres bandas de extremo a extremo del bar, barra-mesa-mi mesa. No conocía a ninguna de mis interlocutoras (que tampoco se conocían entre sí) pero me he reído un rato con las desventuras de una de ellas atacada porque venía de suspender, por ni se sabe cuál vez, su examen de conducción (es que esto del carnet une mucho, no os créais). :D

Tengo imán para los chiflados, por cierto. Todos vienen a contarme su paranoia. Manolo Kabezabolo, Panero y yo estaríamos a partir un piñón si no fuera por la distancia geográfica.

vireta -

Pico ha vuelto!!!

Pico -

pero mira que eres graciosa, jodía

vireta -

yo aparte de saludar con las tetas en un baile como comenté ayer en el blog de Bo Peep no tengo tampoco relación... eso si, si me faltara algo o necesitara algo, no me cortaría en pedir ayuda... y no es pq sean vecinos, sino pq todos estamos para ayudarnos y compartir,,,

G. -

Eso está muy bien. En estas ciudades se pierde el sentimiento vecinal. Yo no sabría a quien pedirle la sal en mi edificio. Pero me sentí muy orgullosa cuando el charcutero del súper me puso el queso como a mi me gusta. Finito finito.
Feliz año nuevo, nenita. :)