Blogia
(v) i r e t a

a veces merece la pena currar en esto....

a veces merece la pena currar en esto.... Las tres y pico, me tomo unas cañas con los del curro... siempre se supone q es uno pero acaban siendo mas...
esta vez soy responsable he quedado...
Hace mil días y más q no llueve, el ambiente es seco, muy seco y el cemento de las obras vuela inevitablemente a mis ojos, se mete dentro y nme los termina de rayar. lo veo todo rayado, raspdado y gris...
Llego a donde he quedado, una terracita en Callao, en frente de la Gramola, esa vieja tienda de discos q sigo persisitiendo... es caro, pero se esta a gusto y es un buen sitio para quedar. Pido una cerve fresquita, saco el cuaderno y me pongo a escribir y a dibujar, segun se tercia...
LLega, nos tomamos varias cañas. Me hace un regalo sin más, sin motivo... algo q llevaba esperando... y auqn está nublado seguimos con los planes de acercarnos a la feria del libro... hay ambiente de tormenta y mis chanclas son de pseudo esparto o caña o pseudo caña....
cogemos el metro y entre risas bromas y contanrnos como ha sido el dia llegamos... empieza a bufar el viento huracanado... la tierra se le levanta igual q el cemento, se me vuelve a meter en los ojos... Cuando llegamos a los puesto empieza a chispear y cuaestion de 5 minutos, para redondear, empieza a llover, lo q se dice con ganas, nos empapamos... encontramos un paraguas debajo de mil estratos en la mochila... miramos libros de viajes y libros de dragones... al final solo nos llevamos uno de dragones...
Salimos del retiro y nos metemos en primer bar q vemos asequible, lástima q es con decoración taurina y las tapas son algo grasientas... pero da igual estamos animados y nos reimos... ya es de noche... nos vamos andando hasta fuencarral ...y despues de varias cañas más... paseando miro hacia arriba, estoy en la gran via... y veo algo q había olvidado.... un cartel q hice de cine.. q ya había olvidado pq no había vuelto a saber nada.... no me lo puedo creer!!... pego botes, grito, salto y me rio.... ¡¡¡¡¡eeehhhh, q es mio!!!, ¡¡¡ q lo he hecho yo!!! ..... me da un subidón... es una mierda y una tontería pero cuando encuentras algo así... piensas q a veces merece la pena currar en esto....

23 comentarios

Borjo -

La capa la tengo!!!
CLAAAAAAAAAVELIIIIIIIIIIIITOS, CLAVEEEEEEEEEEEEELITOSSSSSSSS.....
JAJJAJAJAJAJJAJA

Nuala -

borja, no te imagino callado, para mimo no vales (pero hans, sí). Ahora, tunante pareces un rato. De ahí lo de tuno: sólo necesitas las cintas y la capa. :D

valpertuna -

perdón.
pero me interesa más, el quedar, quien era, por qué, tus cañitas, la lluvia, tu subidón aunque sepa porqué (de lo que me alegro mucho y me sorprende que yo, un lego, pueda hablar con alguien que expone obra)pero qué dijo tu compañía?

Borjo -

Vir eres una artistaza!!!
Me encanta!!!
Si me pasa a mi me quedo plantao en el sitio hasta el dia siguiente, jajajajjajajaj
Oye Nuala!!! ¿como que de tuno?
No se, no se.....
Venga! Acepto pero solo si soy el de la pandereta, jajajajjajajajajja
XD

guis -

la verdad que te quedó chulísimo!!!

guisante -

jo tia que guai!! será una chorrada para ti pero a mi me molaaaa un montón!! que sepas que yo coleccionaba posters de esos eh?????

y... perdona que me inmiscuya pero... demonios ¿cuantas "cerves" te habias tomado, pedorra?

y.... eh... tú... vir... ¿ibas con un chico? eh? eh? jajajajaja soy una cotillaaaaaaaaaaaa, hazme callar, shhht, gracias!

ictioscopio -

En mi trabajo hacemos rótulos, luminosos, sin ilminar, rotulamos vehiculos, y los veo por muchos sitios, incluso en mi calle, pero ninguno del que sentirme orgulloso... Aunque hace años en otra empresa, hacíamos rótulos de neón (bueno, hacer los hacían en otra empresa, pero los vendíamos nosotros), para películas y anuncios de tv. y de esos sí hubo alguno que "diseñé" yo y me gustaba, aunque no llegué a verlos en el cine o la televisión. El resto del trabajo era una "mierda" pero eso de colaborar con las fábricas de sueños me gustaba, en fin... :) Felicidades.

Oscar -

La suerte es trabajar en lo que te gusta. Me alegro Vireta.

hans -

ey, que no, que lo de tuno le ha tocado a borjo, yo soy el gran... mimón!!

¿afán de reconocimiento? pues claro, que no es lo mismo que afán de fama. supongo que en un momento así es cuando notas que tu trabajo es valorado.

(v) i r e t a: -

jooooo, ojitos, me has dejado apabulladita!! jajajjjjaaa

ojos claros -

¡que envidia y qué suerte! El cartel me gusta, y encima dicen que la peli está fenomenal. Eres afortunada por varias cosas: por ver tu cartel en la Gran Via, por tener un curro que te da alegrias de vez en cuando (el mío nunca) y que no se te ocurra decir nunca más en tu vida que el arte no es hacer algo por las sociedad ni que es peor que otras cosas "más útiles" ¡uisss que ganas de echarte un sermón sobre la necesidad de la belleza y lo imprescindible que es para vivir! jajajja.
Un besazo y enhorabuena.

(v) i r e t a -

siempre te habria buscado con gorra y cantando,,,,,,no vi nadie asi.... jooo q pena....no habernos encontrado....!!
tu Pedro, haces cosas todos los dias por la sociedad... eso es algo mucho mejor y mucho mas impagable....

Pedro -

sin saberlo, coincidimos en la feria del libro bajo el chaparrón. Yo era facilmente reconocible, iba con Toña y llevaba a mis cuatro hijos.

Ya me gustaría a mi ver colgado en la calle algo que hubiera hecho yo

(v) i r e t a: -

pobre hans, le ha tocado lo peor.... TUNO!!!.....
ganas de reconocimiento?? jooo, pues no me lo había planteado así!!
sólo quería compartir algo bueno, algo positivo...
espero q no sea eso, un afán de protagonismo oculto... pq no me gusta nada las personas así...!!! puuuajjjjjjjjj....
en cuanto tenga un rarto y se me ocurra algo pongo otro post...

Nuala -

¡Qué ganas de reconocimiento! Que sepáis que sois todos carne de GH.

Y cuando salgáis en la tele, comentar´...mira, miraaa, a este lo conozco yoooooo.

La buena noticia es que os votaré para que ganéis. :D

¿Carlos graffittero? ¿Vireta bailando break dance? ay, dios. Ahora borjo se nos hace tuno y hans, mimo.

Y toman las calles.
Glups.

po -

oleeee!!! joe, no me extraña que te emocionases!! Si yo cuando estaba de prácticas en la tele, cada vez que salía el anuncio que había grabado yo me ponía a gritar "eeeh, veniiiid!! que lo están echando por la teleee!!" jajajajjj.
Enhorabuena, Viretiña ;)

carlos -

jajajajajjajajaja... con la cabeza dando vueltas sobre Gran Vía... siiii!!

¿alguien sabe moverse a lo capoeira?

que risa.

(v) i r e t a -

tu lo harás con tu grupo o en solitario...

(v) i r e t a: -

bueno, es muy de vez en cuando pero al menos....
yo me apunto a lo de hacerme grafitera y bailar breack dance...

hans k -

espero algún día poder decir algo parecido, aunque te aseguro que no será en este trabajo.

carlos -

jooooo, que envidia... en mi actual curro, no hay ninguna, ninguna situación en la que yo pueda decir semejante frase.

qué bueno que puedes tener esas pequeñas alegrías.

me haré grafitero urbano un día de estos.

*

(v)i r e t a -

jajajajjjaaa.... si es q no smos nadie y en seguida queremos presumir de cualquier chorrada.... jajajajja

Nuala -

¡qué bueno! ¡ya puedo presumir! ¿ves ese cartel? yo conozco a la chica que lo diseñoooooooó :D

¡esa vireta, esa vireta!