Blogia
(v) i r e t a

sin título #83

sin título #83

15 comentarios

ojos claros -

la religión, bien entendida, o bien "creida" no solo consuela, sino que le da sentido a un montón de cosas.

(V) -

sólo es q quizá todo fuera más fácil si creyeramos en el consuelo de q nadie desaprece para siempre, si creyeramos q nadie sufrirá, si creyeramos q el q reparte el mal lo va a recibir, si creyeramos en algo, algo a lo q aferrarse para q todo fuera más fácil, para no culparnos y creer q no depende de nosotros si no de un ser superior...

creo q en general todo sería bastante "más fácil" con un apoyo en el q creer, a quien maldecir o a quine alabar..
algo q aliviara el peso...una promesa de algo mejor o un por qué...

hans k -

estoy con nuala, conocer a alguien bíblicamente es lo más cerca que se puede estar del paraíso... por lo demás, a mí no me gustaría consolarme de ese modo.

Amkiel -

Alabado sea Dios que tiene que aguantar nuestras oraciones.

Pedro -

lo que dudo mucho es que ninguna te consuele

Pedro -

pues será porque no quieres, que ahora no es como antes que aquí sólo había una, ahora hay un gran catálogo de ellas

Nadie -

Por cierto...
bonito flyer, vir.

Nadie -

Creer en que serás más feliz en otra vida es tirar la pelota afuera. Es decir, no enfrentarte con los verdaderos problemas.

Eso sí, puede que a corto plazo te sientas más feliz. O menos infeliz.

Amen.
Amén.

Ike -

San Cadbury bendito, con el 99% de cacao, danos de hoy y alivia nuestros pesares.
Porque consolar, consuela; pero cada vez pesa más el culo de zampar tantas chocolatinas.

Borjo -

No me referia unicamente a la catolica. De todas formas este tipo de conversaciones, igual que las politicas siempre acaban en discusion, asi que que no voy a lanzar mas leña al fuego. Personalmente no creo que haya nada despues. La unica forma de pervivir es dejando algo tuyo en la gente que quieres.

Nuala -

Ojalá, sí.

Lo más religioso que hago es conocer a gente bíblicamente. Tampoco consuela, pero en algo hay que pasar el tiempo.

dosdedos -

Bien dicho Vir. Y además, aclaremos, el problema no son las religiones, sino las personas que las institucionalizan... y las aprovechan.

(V) -

creer q hay alguna forma de vida de la gente q quieres y se muere, no es una forma de consuelo... vivir en el cielo, como espiritu, como energia... como lo q sea despues dela muerte.. a mi es uan idea q me consuela.. no por mi.. sino por los demás...

no todas las religiones son la católica...

Borjo -

La religion no consuela, te hace vivir con miedo.

dosdedos -

Mjjj... ojalá tuviera bombas y ya me cayeran todas juntas a mi de una puta vez.