Blogia
(v) i r e t a

• D E S A S T R E •

recuerdo q me han llamado a lo largo de mi vida de muchas maneras distintas
bicho, niña, princesa,terremoto, reina, garbanzito,
topollillo, kiddo, chaval, el chavalillo de las gafas,
virgil, virgilio, viro, fati

y finalmente, el q mas me han dicho
(sobre todo mi madre, en tono crítico y tb cariñoso)
• D E S A S T R E •

*** desastre ***

La antigua creencia en que las posiciones relativas de los astros y estrellas
tienen alguna influencia sobre la vida de las personas dio lugar al surgimiento
de numerosas palabras referentes a ideas sobre la suerte o el azar, como
desastre, procedente del provenzal antiguo desastre, que significaba
'desgracia', y provenía del italiano disastro, con el mismo significado. El
provenzal tiene también otro término, malastre, para referirse a un hecho
infortunado causado por la mala influencia de los astros.
La palabra aparece registrada por primera vez en nuestra lengua en 1444, en el
Laberinto de Fortuna, de Juan de Mena (1411-1456).

2 comentarios

Gossh -

Pues ademas, para mi desastre tiene tambien un cariz muy cariñoso...
"wwwvireta te enseña, wwwvireta entretiene y yo te digo contento, hasta el post que vieneeeee!!!!"

Pedro -

y desastrado debe ser el que no ocupa un lugar entre los astros