Blogia
(v) i r e t a

Interrogante 1

Si pasas una media de 10 años estudiando y 40 currando....
Cuanto y cuando pasarás ayudando a los demás....

(desde hace varios meses, tengo una sensación egosita de la sociedad y de mi misma. Nos pasamos la vida preocupandonos por nosotros, por tener, por sobrevivir en esta sociedad. y me aslatan las dudas y los remordidmientos y me aslata la necesidad de recolocar mi vida, mis horarios y mi supuesta vida futura para poder hacer un hueco dedicar unos cuantos años ayudando a los demas donde lo necesiten. No basta con mandar dinero... Me asalta tb la duda de si sería capaz de vivir asi y alli con esa tristeza a mi alrededor.
y me contesto a mi misma, para disculparme de no tener valor, q no, q yo no valgo, q no se hacer nada, q me moriría de tristeza y de miedo.....

15 comentarios

MH -

Ese interrogante es de los gordos. Haces bien en rotularlo con el número 1. Pero sólo puedo ofrecerte mi comprensión. Las soluciones, como siempre, vienen en las últimas páginas. :)

manuel h -

la educación cristiana nos pierde.
Por otra parte, cada vez más, y con honrosas excepciones, colaborar con una ong se está convirtiendo en un trabajo como tantos otros. Lo que no sé es si el "sentirse bien" hay que declararlo como sueldo en especie.
Y desde luego se puede ser un cabrón aquí y allá. Y también lo contrario.

vireta -

gracias hans...

hans -

bueno, claro, hay que hacer algo, pero quizás no es necesario hacerlo in situ, sino colaborar de otro modo... si de verdad quieres colaborar, hay cientos de asociaciones para ello que te lo facilitan mucho. pierde una mañana en informarte.

por lo demás, si no tuvieras esa sensación egoísta sería porque serías tú quien necesitaría ayuda... este mundo está hecho para la competencia feroz, y el egoísmo es un arma defensiva.

vireta -

claro pero para eso hay q movrse y no veo q nadie pierda el culo. nos quedamos aqui sentaditos pensando: no valgo, desde aqui puedo ayudar, mejor empezar con los de aqui... y mientras pasa la vida y aqui os quedamos sin hacer nada...

hans -

uno solo, no puede hacer nada. entre muchos, se puede hacer todo.

e igual que en todo, hay quien vale para unas cosas y quien vale para otras, y son complementarias. contribuir a hacer el mundo mejor no siempre es renunciar a lo ya conseguido.

vireta -

si... pero estando aqui se q lo dejaría en cuanto me incomodara la situación... en cambio si me voy al meollo... es mas dificil huir...

Pedro -

prójimo proviene del latín próximus. No hace falta irse tan lejos, que no digo que no lo necesiten. Bastaría con que ayudásemos más a los que nos rodean

Pedro -

en latín "mepaece" que no lleva acento upsssss

vireta -

sii, si, si si todo eso es lo q me digo a mi misma... y se q son consuelos, q podria hacer mucho mas. tb se q teneis razón... pero.. será mi educación cristiana

Nuala -

Hay muchas formas de ayudar. Yo no pertenezco a ninguna ONG pero soy una ONG en mí misma mismamente. :D

Nuala en Acción. Tengo que pedir una subvención o algo que esto no puede ser. :)

Otro -

aya ay ayyyy... esta educación judeocristiana...
los demás, los demás somos nosotros mismos y a veces ni eso.

burma -

ups, acabo de releerme y más q una insociable parezco una borde egoista..

en fins..

¿Hace un abrazo Vi?

alocada -

Vireta, todos los días se puede ayudar a los demás, con sonreír a mí ya me ayudan...cuestión de buena actitud y no dudo que de eso tengas muchísimo, un beso.

burma -

Acabo de sentirme una insociable

(está claro q no te preocupas por los demás xq acabas de deprimirme la mañana, ainss)