Blogia
(v) i r e t a

esperando y sonriendo

En una silla todo el dia mirando por la ventana, enganchada a una bombona.
Una bata azul con bolsillos recortada a su medida y vuelta a coser
Una lata azul de galletas holandesas de mantequilla y una lata cuadrada con un barco
Un tubo de aspirinas lleno de botones, millones de colores y de formas
En una silla todo el día esperando a q suceda algo, q alguien venga a verla
siempre sonriendo
Unas orejas descomunales con unos pendientes de perlas
El pelo liso y gris. Corto para no dar problemas a los demas
Partidas de parchis y sopas letras para pasar el tiempo
Largas charlas, historietas y recuerdos
En una silla todo el día esperando ver algo nuevo e interesante
Naranjas perfectamente peladas en uns sola rosca
Una funda de gafas marrón remendada y unas gafas tipo Elvis Costello
Una risa agridulce y unos ojos verdes brillantes
Unas piernas cortas y gordas, sin tobillos y un traqueteo cuando andaba
En una silla todo el día esperando...
Fui la última q la escuchó... todavia la oigo, todavia oigo su voz pidiendo ayuda

16 comentarios

evam -

Supongo que cada uno puede interpretar tus palabras como quiera... A mi me has hecho pensar en muchas cosas que creía olvidadas para siempre...

Carlos -

La descripción, me he gustado muchísimo la descripción. Tanto que se superpone al final.

manuel h -

muy triste, y muy bonito el texto

Bo Peep -

Ahora será feliz. No le tengo miedo a las arrugas pero sí a la pérdida de independencia. Preferiría morir antes que perderla.

mICrOq -

A veces las palabras no le pueden hacer justicia al sentimiento.

Saludos

G. -

desde luego, se nota muchísimo el inmenso cariño del recuerdo...

(todo el día llevo pasando por aqui sin saber que decir)
Besitos

siloam -

me ha gustado mucho, lo que pasa es que me parece que valoramos alos viejos desde nuestra edad, por eso nos parece horrible.
El otro día me decía mi madre que cuando era jóven pensaba mucho en la muerte y desde q se jubiló le parece que el cerebro se adapta. Suelen ser felices contando sus recuerdos, lo terrible es la soledad impuesta , y encima con merma física.
hermoso texto.

Fernando -

Para que unos sean jóvenes otros tienen que ser viejos y es ahí donde esta la gracia.

vireta -

uppsss... lo siento, esas cosas paralizan a cualquiera.... es fácil no reaccionar...
no te preocupes, ya no me atormenta, ya vino a despedirse en un sueño y ya no tengo pesadillas con ella... solo buenos recuerdos...
otro abarazo para ti...

mox -

No se qué decir. Perdona si te hice recordar ese momento tan negro.
Al leer el post, me vinieron oscuros flashes de otro mal momento que viví.
Sé que aunque le hubiera hecho un masaje cardíaco, no hubiera servido de nada, pero no lo hice y eso no me dejó dormir tranquilo en mucho tiempo.
Un abrazo.

vireta -

puede parecer coincidencia pero esa misma conversación la he tenido yo con mi madre, nuala...

moX: acudí la instante pero ya estaba muerta

Nuala -

Hace poco mi madre me dijo: "Ya verás cuando llegues a mi edad..."

Y le dije que, con un poco de suerte, no lo haré. Y mis padres me miraron con cara dolida.

"¿Y por qué no vas a llegar a mi edad?", preguntó mi madre.

"Y ¿por qué sí?", contesté yo.

Y dejé el asunto ahí, pero sigo sin tener muy claro por qué tengo que hacerme vieja (no mayor, no es lo mismo). Yo aspiro a ser como mis comentarios: Desaparecer un día y no dejar ni rastro. Puf. La trascendencia se la dejo a los demás. La descendencia, también. :)

mox -

¿Acudiste?
A veces la sola presencia de alguien, sirve de bálsamo y de ayuda. A veces puedes hacer algo más, pero otras te sientes impotente porque quieres hacer y no sabes cómo.

Cadaver -

Hola!Encontré este lugar por casualidad, y aunque sepa poko de esto ke has escrito en cuestión, rekuerda ke todo lo vivido son solo cosas de la vida,ke es asi de puta pero podemos superar todo el drama ke es.

vpv -

espero que dejes de oir esas voces pronto... recordar duele.
besos

Pedro -

¡que dura es la vejez! (o eso me parece)