Blogia
(v) i r e t a

bocas

bocas Miro alrededor y no puedo parar de ver y mirar bocas ajenas...y empiezo sin querer a mirar bocas. Miro bocas y veo labios finos, rictus invertidos, barbas y pelusas, dientes amarillos. Veo bocas, veo bocas estrechas, cortas y poco gruesas, veo bigotes y verrugas, lunares y rictus cóncavos y convexos. Miro los propietarios de las bocas, de cada una de ellas. algunas no corresponden a los cuerpos o al resto de componentes de la cara. No pegan con sus narices o con sus ojos brillantes, con el pelo o con los zapatos. Veo bocas de pájaro, de oso o bocas negras. Veo bocas sucias y bocas extralimpias y vírgenes. Veo bocas con forma de sandwich y bocas con forma de gaviota pepera. Veo algunas bocas perfectas para sus dueños. Veo cada boca, e imagino cada aliento. Veo cada aliento e imagino sus caries o sus enfermedades estomacales.. veo y huelo los alientos, intensos.. malicentos y enrevesados... mi estómago empieza a girar y me empieza a odiar...

24 comentarios

Anónimo -

uff, que cosas, había un anuncio d ecolgate (no recuerdo ni dónde ni cundo) muy convincente, con la lengua pasando por los incisivos que lazaban estrellitas frescas..era un anuncio, claro.
los humanos desmenuzados seguimos pareciendonos al cerdito, nuesto corpus-ego. el alter-ego, otro humano, no hay aninmal tan enrevesado.

Carlos -

Es perfecto, perfecto para la entrada de un comercial protagonizado por... no sé... (poner aquí un galactico blanco o una modelo azul)... y entonces llega un tubo gigante de COLGATE y se "empalaga" en todas esas bocas... en el buen sentido claro.

Finalizar la toma con un zoom de la pasta blanca desbordando por las bocas.

manuel h -

tu no serás dentista, verdad?

(v) i r e t a -

NO a TODA la especie,......juasjuasjuasjuasjuas

miss guis -

Niña, dedícate a repartir chicles y smints por la calle. Yo desde aquí me sumo a tu campaña: dientes dientes limpios, alientos alientos sanos.

¿que pasa vir? ¿hoy odias a la especie humana? no te preocupes, en realidad, es un mal menor.

Saludillos

vpv -

a mi me gusta que algunas partes estén desproporcionadas, como.. ejem, mejor me callo.

hans -

oye, nu, yo te dibujo las manos y los pies y tú el resto... que a mí las proporciones se me dan fatal.

(v) i r e t a: -

eso es lo q me da asquete, imaginarme los alientos de las bocas feas.... aaarrgghhh

G. -

Yo ver, puedo ver, pero oler bocas por la mañana... estoy por comprarme una de esas mascarillas que llevan en oriente por lo del SARS!

la mosquita -

que gusto imaginar la vida de una boca. La manera de entregarse al sueño, la forma de deformarse al saludar la mañana, la de sorber el café, los lunares de sus comisuras, las ganas de jugar con el agua de la ducha, de replegarse para canturrear, o contraerse para gritar en el semáforo, la voz que le acompaña: ponte verde, ponte verde...
me encanta v. probaré mañana. Cuántas historias de bocas sin contar. k ganas, un besaso :) ( chula la foto, que manera de gritar el rojo)

(v) i r e t a -

los pies tb son muy chungos, y tengo una relaccion amor odio con ellos, o me gustan muchísimo o me repugnan...

Nuala -

A mí lo que siempre me ha costado más dibujar son las manos y los pies.

Y por supuesto el quid de la cuestión está siempre en las proporciones.

ivan -

a mi me fascinan las bocas, me parece que incluso antes que los ojos...tambien es verdad que lo que mas me encanta es la forma de la boca, los labios, etc....
vi te doy toda la razon en que no hay nada mas complicado que dibujar una oreja es casi imposible, a mi tambien me resulta muy dificil.

vpv -

yo también me fijo en las manos.
me encantan, sobre todo me gustan las manos grandes en los hombres, me fascinan.

evam -

Pues si que tiene que ser complicado el relacionarse con nadie con esos pensamientos ;)

(v) i r e t a: -

ya pero el rollo es las bocas de desconocidos...y en el metro... puuuajjjjj....
estoy de acuerdo con lo de las orejas, son ineresant'isimas e imposibles de dibujar...

Pedro -

es más apasionante mirar orejas, con sus pliegues, repliegues, no hay dos iguales. Calro que algunas también repugnan

hans -

todas las partes del cuerpo tienen indicios del pasado y del presente, a imaginar. otra cosa es la vertiente que explotes. por ejemplo en las bocas, la suavidad de los labios en un beso, la dulzura de unas palabras o de una voz emergida de ellas, la calidez de una sonrisa cómplice, la caricia de su roce... porque hay bocas que nos hacen sentir muy, muy bien. pero claro, porque son parte de alguien. igual que nos pueden hacer sentir mal si son parte de otro alguien.

Rosi -

Pues yo me fijo de una manera casi exagerada en las manos.
Creo que dicen mucho de nosotros mismos.

(v) i r e t a: -

pues si no me fijo en los ojos, es pq no puedo evitar fijarme en las bocas... no puedo evitarlo...
en las manos tb me fijo y tampoco me va... tb se me va la cabeza a cosas poco agradables de imaginar...

juyma -

Y por que no te pasas a los ojos. a lo mejor te fijan la vista y no te mareas.

Además, salvo alguna legaña, creo que no vas a tener tantos problemas con la higiene de tus observados.

po -

mmm puede que Nuala tenga razón en cuanto a que los pies dicen mucho de uno (metafóricamente, claro, jajaj). Pero siempre la cara "es el reflejo del alma" (odio utilizar frases hechas, pero aquí ésta va bien). Aunque tal vez es mejor mirar un poco más arriba: en vez de los pies, las manos. Y en vez de a los labios, a los ojos. Al menos, es más agradable, jajaj. ¡Un besito, guapa!

(v) i r e t a -

pues no se si prefiero q se me revuelva el estómago o ver la crueldad del mundo en las suelas... eeekkksss, no se q es mejor

Nuala -

Hum. Eso te pasa por levantar la cabeza. A ver si te vas a marear.

Vir prueba a volver a mirar hacia el suelo y mira los zapatos. Cuando tengas dudas, fíjate en las suelas, decía alguien. Hum, leí por ahí (a pab, creo) que lo que mejor define a una persona son sus suelas. Y es verdad. En ellas puedes ver toda la mierda que su dueño haya pisoteado, las abolladuras de las patadas que han dado, incluso si te fijas microscópicas gotas de sangre de las personas que hayan pisado.

Sí, fíjate en los zapatos. Porque las palabras pueden confundir, pero los actos, no.