Blogia
(v) i r e t a

mi vida como una loncha

se despertó una vez más... sabía a donde iría ese día y como acabaría ese día
se despertó y ese día se equivocó....
se sentía inmóvil, redondo y rosado...
podía olerse a si mismo, con cierto tono ácido, con cierto aroma a plástico y a cerdo comprimido
se sentía pegajoso y rodeado de muchos como el, lo sentía pero no lo sabía a ciencia cierta...
todo se apagó y no pudo ver nada más...una pieza alargada con textura acolchada se puso encima de él y lo cubrió todo...
lo último q pudo escuchar fue CCCRRRUUUUIIIISSHHhhhhHHHHhhh

ricardito se sentó con su camiseta a rayas en un escalón, movía los pies y se miraba fijamente las costras de las rodillas..
era verano y en verano su madre siempre le daba para merendar bocadillos de mortadela... siempre y sólo en verano...
Con los carrilos llenos y las manos grasientas de una loncha de mortadela q sobresalía, ricardito saboreó ese sabor tan peculiar de cerdo rosa comprimío,,,,

(cada uno escribe, al menos una vez en la vida, su pequeña versión de la Metamorfosis de kafka.... lo malo es cuando la escribes a las ocho de la mañana con toda la caraja encima...)

32 comentarios

ivan -

ahora lo entiendo todo nuala, es que yo no sabia lo de londres....

Borjo -

Yo me veo más como un donuts, con un agujero en el centro....
XD

vireta -

tb es tienes una vida corta como loncha de mortadela... sobre todo si estas en manos de Ricardito... jajjjaaa

Prich -

Transformarte en cucaracha tiene lo suyo, pero convertirse en mortadela...
Me ha gustado el relato.

Nuala -

ermmm pues... en Londres me acostumbré a los patés y quesos varios, ivan. Entre otras cosas porque la mortadela tenía un color muy chungo, el jamón serrano era de Parma (o sea italiano... boicoteado) y así con todo el fiambre digamos "de toda la vida". jajajaj pero la próxima vez que baje al super me la compro. :)

Otro -

tengo tanta saliba que creo que se ma derretío la lengua... os pasaré el importe del bocadillo de.. de lo que sea, pero que sea de argo que me voy ahogá.

(v) i r e t a -

a mi me gusta la de aceituna pero confieso q no la probé hasta hace poco y q ni sabia q existia... me creia q era un choped raro...
madre mia q hambre... el actimel y las cerezas no son lo mismo q un bocata de mortadela... eso esta claro!!

ivan -

vamos a ver que pasa aqui.....asique va a resultar que solamente a mi me gusta la mortadela de aceituna???? (que es como durante toda mi vida he conocido la mortadela sevilla...). pues no me lo puedo creer!!!!, jejejeje.
otra cosa, nuala niña, como que no has comido mortadela desde que eras niña???', donde este un buen sandwicht (o bocadillo), que se quite todo!!!!, con su mahonesa y su quesito, ummmmm, que jambre!!!!.

Otro -

a uno de mi pueblo le pasó eso y a mi me pareció que fue por comer mortadela... pero el grave grave fue el que merendaba dulce de membrillo, ese no levantó cabeza.

po -

ñam!

Nuala -

huy, qué chungo. Por una vez me alegro de ser mayor. :D

Di tú que si eso existe, pueden hacer mortadela de las Bratz, de Barbie, de los lunnies... glups!

aaaaays... Creo que voy a la cocina a mirar fijamente un pedazo de brie a ver si se me pasa.

burma -

ayss, estampada? a punto cruz? y tonos rosa chicle o con trozos de mortadela negros? a las orejas de ese asqueroso ratón les pega ser de regaliz.

vireta -

q noo, q me he enterado mal q si q es estampada y q tb la hay de POPEYE!!!

vireta -

no viene... pero me acaba de informar mi compañero... q era con forma de mickey mouse... o sea q la pieza tenia la forma de la cabeza.... uuufff lo q imaginaba era peor....!! creia q iba la careta estampada en la loncha...

vireta -

menos golpes de edad q el dice q llego tarde y yo tampoco la conozco???!!!!!
q será eso???!!!
voy a ver si lo encuentro en google....

burma -

vamos a ver...

¿mortadela de micky mousseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???

aysss, acabo de sentir un golpe de edad. bufff

burna -

(hola Vir, bienrevuelta y ansiada ;))

vireta -

vuelve cuando quieras pepeniebla... simpre habrá un bocata de mortadela de mickey mouse??? para ti... jajajjjja
pincha en el enlace de kippelboy y le conocerás... es todo un CREADOR!!!...

vireta -

la italaina es menos grasienta pero emnorme... vamos q de una loncha puede comer una familia en tiempos de apuro.... y tiene mucho "blanco" pero en circulos grandes...

la caraja... la has trducido estupendamente... o por lo menops eso es lo q yo he entendido siempre... tb se puede sentir caraja a modo de resaca....
ojo! esto es lo q yo entiendo como caraja... q nunca lo he buscado en el diccionario!!

con chopped habría quedado mejor pq todavia es mas cutre... pero es q la imagen del ricardito rechoncho comiendo mortadela con costrones.... era incontenible en mi cabeza.... una mezcla de piraña y vireta de peqña... jajajjjaa.. cambiando la mortadela por chorizo, claro... o CHIZO... como lo llamaba yo de peqña

pepeniebla -

1º. Me gusta tu página. Si no te importa volveré por aquí.
2º. La mortadela más patética, a mi juicio, era la de Micky Mouse. Afortunadamente me pilló demasiado mayor como para tener que padecerla.
3º. Mola esa especie de escritura automática y fluida que desarrollas (dijo él, pensando que en realidad era un gato que soñaba ser una cucaracha).
4º. Necesito saber urgentemente quién es “Kippelboy” y por qué se llama así. Aunque reconozco que el kippel tiene sus propias leyes, como bien saben los androides que ansían poseer ovejas eléctricas.
5º. Un saludo a todos.

Nuala -

Hey, ¡a mí me gusta tu versión delicatessen de la Metamorfosis!.

Aunque yo le hubiera convertido en chopped (que significa algo así como picadillo).

La mortadela me gusta pero es una de esas cosas que no como desde que era una niña. Me encantaba lo rosaaaaa que era, tiene un color completamente artificial. ¿La italiana esa grandota era menos grasienta, no?

La caraja no sé qué es, pero me gusta el palabro. Me recuerda a pájara (como la usan en ciclismo), así que me la he traducido libremente como el jamacuco que siente uno por la mañana cuando empieza a trabajar y el cerebro aún no se ha despertado de todo. :)

vireta -

si mejor mortadela q choped.... y si es de la italiana... mejor q mejor.....

Pedro -

mejor mortadela que choped ¿no?

vireta -

laaaaaa!!! kipple por aqui!!!!!laaaaa!!!

kippelboy -

es de gusto volver a poder leerte

dragon negro -

lo primero bienvenida de tus vacaciones, lo segundo, seguro que escribir la version de la metamorfosis a las 8 de la mañana y con la caraja la hace mas interesante...

Borjo -

Momentos de claridad que se llaman, después viene la fase en la que me se cae la baba, jajajjajajajaja
XD

vireta -

estas muy espabilado para haber salibo de potes ayer!!!!!!....jejejejjee

Borjo -

A mi me da que, como todo, esas aceitunas son made in taiwan, jajajjajajajajajjaja
Los mejores esparragos del mundo son chinos y no es coña, los muy cabroncetes han conseguido mejorar los esparragos navarros....
XD

vireta -

ese tipo de motadela se llama sevillana... tiene tela q se llame así....no? debería de llamarse jienense... q es donde mas olivos hay no?...

Borjo -

Buenisimo.
Odio con toda mi alma la mortadela y muchisimo más esa que viene con aceituna incorporada. A mi me la lograron colar hasta que probé el jamón y desde entonces no hubo forma de colarmela otra vez
XD

vireta -

ejem... lo primero pido una especie de perdón o espiación de mi alma por escribir esto publicamente... ... por principios básicos y propios no lo borro... al igual q no me releo antes de publicar ni me censuro...