Blogia
(v) i r e t a

spica*

spica* una estrella menos*
una estrella especial*
una estrella llamada spica*

Qué es una estrella?
Es una gran masa de hidrogeno, helio y otros elementos, los que se encuentran en estado de plasma. Emite luz propia además de otras radiaciones electromagnéticas, mediante procesos de fusión nuclear.

Si la masa de una estrella es más de dos veces la del Sol, llega un momento en su ciclo en que ni tan solo los neutrones pueden soportar la gravedad. La estrella se colapsa y se convierte en agujero negro


y es q spica* es muy grande... tanto q se ha apagado por voluntad propia, eso nunca no lo avisó Einstein ni Hawkings... muy inteligentes, pero no contemplaron la variante voluntad en sus teorías...

siempre quise tener un agujero negro al q ir, esconderme y disfrutar...

gracias spica*

11 comentarios

Nuala -

Las estrellas siguen guiñando sus mensajes incluso después de muertas. Mirad bien, porque ha dejado un montón de telegramas siderales escondidos.

Que los agujeros negros estén contenidos por "horizontes de eventos" es un concepto pasmoso y muy evocador.

Sobre Carlos y Spica, yo ya no tengo palabras, no sé qué más decir.

Sólo "qué cabrón".

Y que desde hace unos días estamos un poco más solos en esta galaxia.

IVAN -

Tanto agujero negro en la blogosfera y yo con los platos sin limpiar...
Saludos

po -

Seguirá viajando por la blogosfera, seguro, vamos.

¡Precioso tu dibujo, viretiña!

Otro -

...ese dibujo...
el llanto la pena la tristeza... y no se quiere esconder, que no... lo que quisiera es no estar.

vireta -

no me extraña q te haya puesto los pelos de punta.... ppuuuffff

Borjo -

Eso de "horizonte de eventos" me ha puesto los pelos de punta... Me he imaginado a docenas de creativos preparados para hacer Brainstormings, noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
jajajajjajajajajajajaja
XD

vireta -

todo agujero negro esta rodeado por una frontera llamada "horizonte de eventos"de la cual no se puede escapar. Cualquier evento q ocurra en su interior quedará oculto para siempre para alguien q lo observe desde fuera...

jajjajjaa... bueno gracias a spica, una vez más, me voy a enganchar a la astrono mía para mongolos...

Borjo -

Pues si me la voy a pegar me vais a permitir ir liándome un canutin, a ver si así por lo menos reduzco mi velocidad relativa.

vireta -

lo q está claro es q como en agujero q se ha convertido, caímos en él y ahora ya no saldremso de él...y como su velocidad de escape es mayor q la velocidad de la luz, vamos a toda leche...

evam -

Yo aún no he perdido la esperanza de verla, algunas estrellas han aprendido a no morir nunca ¿no?

Borjo -

Por muy lejos que se vaya nos seguirá llegando su luz aunque se haya apagado....
:(