Blogia
(v) i r e t a

las prioridades cambian

las prioridades cambian dice q está cansada, q no tiene tiempo para nada, q no puede con su alma, y q va con zapatos de verano como una loquita, pq no tiene tiempo de comprarse unos nuevos para este invierno
dice q no tiene tiempo y suspira...
y la oigo suspirar y casi no la reconozco en su propia voz, en su peinado y en sus manos huesudas, largas y pequeñas
y me sigue contando como es su vida,, atareada, centrada en su niño.. en lo único q hace..
y no se queja... sólo se desahoga.. no es más ni menos de lo q pensaba...
y la intento ver como madre y sólo veo a la hermana mayor, a mi hermana...
un nudo se me forma en el estómago y sube hacia arriba
y suspira, y dice, q nada importa cuando despues de todo la sonríe
yo, atónita, le pregunto si eso es realmente cierto, o es la bobada extendida de ser madre, la mentira inventada y autocreída
y con cara de boba, imaginada a través del teléfono, me dice q es cierto... q todo la da igual despues de eso..
q sabe q no lo entiendo pero q es maravilloso... y bla bla, bla bla bla... lo típico q toda persona ha oido mas de un millon de veces sobre las virtudes de ser madre
y yo... suspiro y entre lágrimas, le digo q echo de menos q sea hermana y no madre...
me dice con tono aprendido, q ella siempre será mi hermana...
no, ahora es una madre q es mi hermana ...
es distinto
las prioridades cambian y tu no cuentas en las de los demás...
es asi, asi es la vida, asi funciona....( ??!!!)

22 comentarios

bacterio -

Pos yo queria decir que desde que tengo dos chiquillos estoy muy contento aunque no duerma y que todo lo demás me importa un pepino.

Saludos

vireta -

siempre he llamado yo mas...

perfecto eqilibrio nadie

nadie -

No dramaticeis chicos... ni es el infierno, ni es el paraiso. Cada uno cuenta la feria según le haya ido.
En mi caso es lo más creativo y divertido que me ha pasado en mi puta vida. A veces creo que en vez de hijos tengo 2 experimentos.
Que tienes que renunciar a algo es obvio... como cuando tomas cualquier decisión (cada día cuando cojo el ascensor renuncio a la escalera).
Y no sigo porque no me quiero convertir en un telepredicador de la Santa Iglesia del Amor Familiar.

AMEN

carlos -

a mi lo que me da curiosidad es si habláis más porque ella llama o porque llamas tú,...

G. -

Después de leer los dos post de hoy, me quedo comentando en este. Y decido decirte que no creo que por repetir un argumento que alguien ha dado antes, este sea mentira.
Supongo que debe de ser bastante inexplicable el ser madre o padre, pero es una sensación concreta, personal y el centro de los sentimientos de muchas personas.
Me da un poco de rabia que se considere manido, triste o vulgar (no digo que tú lo consideres así). Me parece que siempre pasamos de un extremo al otro. Antes la familia era lo más guay, a costa de lo que fuera, y ahora somos seres solitarios para ser felices, o al menos para no ser infelices.

No se, me daría para mucho esto, la verdad... me hago muchas preguntas al respecto. Pero me tengo que ir a poner el termómetro :DDDD

Besos y feliz fin de semana

hans k -

eso son evasivas!!!

XD

(V) -

hans... t voy a cer pronto...
asi q ya t e dare lo q t mereces en persona... juas juas juas juas juas

hans k -

bueno, va, dejémonos de tonterías ¿cuándo te decides, vir?

(respecto a lo que dice vir, tengo un par de amigas que antes tenían una conversación interesante, pero ahora sólo saben hablar del máster, del máster en cuidado y halago de bebés)

Nuala -

ah, pues te regalo el copyright, el copyleft y el copy&paste,vireta. :D

jajajajaja ay perdona, hans. Yo es que siempre sueno como si estuviera diciendo la verdad verdadera. Tengo que hacerme telepredicadora o algo. :)

Y por supuesto no es igual para todo el mundo. Muchos hijos vienen al mundo aún a nuestro pesar. Es que yo he visto a tanta gente con ojos tristes como con ojos con chirivitas. Supongo que esa es la diferencia entre los que han tenido un hijo porque querían o porque no tenían más remedio. Que a veces no se elige, ya sabes. Sobre todo en vuestro caso.

Lo del segundo plano... es que no se me ocurre otra manera de querer. Un defecto de fábrica. :)

Borjo -

jajajajjajajajjajajajajjaja

(v) -

y algun asesinato q otro.... jajajjaaa

Borjo -

Mientras no te den el coñazo con lo de: "A ver cuando te decides....". Que eso si que jode. Son de esas frases que me provocan urticaria

(V) -

dentro de lo q cabe eso no me entristece a mi... ahora.... la veo mas q antes... el trato y las conversaciones sólo se centran en el niño... pero la veo mas...

Borjo -

Lo peor es perder contacto con la gente. El colega que acaba de ser padre lo conozco desde hace 25 años. Y quieras o no, el tio está feliz de la vida pero cada dia le vemos menos. Te esfuerzas por quedar lo máximo posible pero ves que al final le acabarás viendo dos o tres veces al año.
:(

hans k -

hablas en términos demasiado absolutos, nu. no es triste para mí, hablo de la tristeza que veo en sus ojos de lo que son sueños rotos, nada más. no hablo para nada de mí.

y no, no creo que lo más grande que pueda hacer una persona sea crear una vida. eso no es grande, es simplemente natural, e incluso a veces accidental.

relegar tu vida a un segundo plano es, repito que en cierto modo, triste. otra cosa es que eso sea lo que llene tu vida. no creo que sea igual para todo el mundo. no creo que eso sea el objetivo de nuestra existencia.

(V) -

dio0sss nuala.... q buena tu ultima frase...!!!

Nuala -

No sé, vireta. Yo creo que no has perdido una hermana, sino ganado un sobrino, que es una extensión de ella.

No mienten. ¿Te has fijado en su cara? Resplandecen al hablar de sus hijos. Algo tiene que cambiar, hacer clic ahí dentro. Porque no mienten.

Pero eso no significa que no le importes ya. ¿Querer a tu novio significa que dejas de querer a tu hermana? ¿O a tu madre? No. Es otra clase de amor, de unión. No son excluyentes.

Lo que dice hans... Las prioridades cambian y los sueños también. Es triste para ti, hans. Posiblemente para muchas personas que tú ves como fracasadas, lo que tienen supera mil veces lo que soñaban. Me extraña que tú, que eres creador no puedas entender que posiblemente lo más grande que uno pueda crear no sea un disco o una historia, sino otra vida. Porque en ese momento todos somos dioses. Trascendemos.

No sé. A mí no me gustan los niños especialmente, y menos los bebés. Cuando tienen uso de razón y puedes jugar con ellos, pues vale. Nunca he tenido vocación de madre y de hecho dudo que alguna vez lo sea. Sin embargo una vez sí quise tener hijos. Y era un paso natural entre dos personas se querían, algo demasiado difícil de explicar. ¿Y sabes?. Esos hijos que no tuve hubieran sido el mayor logro de mi vida. Y ahora lo sé.

La única y verdadera razón de nuestra puñetera existencia, el sentido de la vida, es amar y crear más vida. Lo demás son pasatiempos. (Y para que no nos aburriéramos nos dotaron de un instinto que nos empuja a destruirnos, por eso es todo tan jodidamente complicado).

Somos trituradoras de papel cuya función es imprimir nuevos libros. Los conflictos del sistema son inevitables.

Borjo -

Mi hermano con la primera que tuvo contaba hasta cada pañal. Se cagaba la niña y soltaba: "Ala! otros cuarenta duros!!!" jajajajajajjajajajjajajaja
XD

(V) -

jajajajaajaa. q buena la vision de todo el dia echando cuentas... con la expresion hecha suya de no llegarle la camisa al cuerpo

Borjo -

Ademas la paternidad envejece que no veas. Mi hermano mayor y un amigo están con ojeras hasta el suelo, todo el día echando cuentas. Yo de momento ni me lo planteo...

(v) i r e t a -

si hans, yo tb lo he visto....es increible...
al menos mi hermana no tenia sueños de ese tipo... sera por eso q esta tan contenta

hans k -

extiéndase a amigos y demás personas del entorno.

ser padre o madre es hermoso, no tengo ninguna duda, pero relega todo lo demás a un segundo plano y eso, en cierto modo, es triste.

he visto cómo la paternidad/maternidad ha matado muchos sueños, y me da pena.