Blogia
(v) i r e t a

domingo por la tarde

me quedo traspuesto viendo una peli q me gusta. Cuando abro los ojos estoy sudando, se ha hecho de noche y aún siguen los platos con restos de comida encima de la mesa, a la altura de mis narices, a la altura de mi mano... siempre me despierto con hambre... llevo una vida con hambre... me como los restos de ensalada dormida con la mano, todavia medio tumbada y la gota, de siempre, de aceite y mucho más vinagre me cae encima, donde siempre caen las manchas, en lo q mi abuela llamaba el mostrador... donde se quedan las cáscaras de pipas, las migas de pan y todas las lámparas y relojes del mundo...me enfado, gruño y noto como me zumban los pies de calor... la manta pesa un montón... la hizo mi madre, como la de Rosseane y tardo casi tanto como penelope... no quería terminarla... me incorporo... tengo todo el pelo hecho una bola y me pican los volcanes de la espalda... bebo un resto de coca cola lig caliente y ppuuuajjjj... me levanto con las piernas medio dormidas y miro por la ventana del salón... salgo a la terraza y siento el fresco de la tarde noche... nemeko se acerca, tb estaba dormida en la hamaca robada... me vuelvo a tumbar y pienso en levantarme y pintar... tengo ganas? las busco dentro de mi... las encuentro pero no encuentro el valor para enfretarme a lo q me gustaria dibujar o pintar... no se lo que es...
sólo noto un nudo... sigo tirada... ha pasado una hora... cojo los periódicos del domingo q están medio dormidos y desordenados, están tirados por el suelo... los ojeo y me agobio... empiezo a resoplar...el nudo del estómago, ramón, se está formando... ya le he puesto nombre pq ya nos conocemos de sobra... esa maldita sensación q me trae de descenso, de miedo, de vértigo, de ganas de autoinfligirse dolor, de más vertigo, de desasosiego y de paralización... el nudo del estómago se refleja en la garganta... tengo ganas de llorar o de girtar... no lo se muy bien... me levanto y vuelvo a a la nevera, mi peor enemiga... vuelvo a tirarme al sofá... pienso en terminar el collage... bufff.... no me apetece.... pienso en leer, cojo el libro q anda tirado por el suelo... me pongo a leer... nemeko se me sube encima y duerme en la ele q formo con las piernas.... q sed tengo...aaarrgg y pienso en todo lo q he engullido y me siento fatal y me enfado y quiero llorar pero no me dejo.... acaricio a nemeko y veo como empieza a soñar en mis manos.... mueve las patitas de atras y empieza a moverlas como si saltara en plan canguro y ronronea por dentro y yo rornroneo por fuera y mi baba se cae y emborronna las páginas del periódico arrugado.... es la hora de cenar... bien!!!!.. al fin tengo alguna excusa para comer... esperaré a q se despierte nemeko....y pienso en todo lo q podría haber hecho y no hice y me enfado y me duermo gruñiendo y me despierta mahler y sigo enfadada...y tengo hambre y pienso y pienso y me duele la cabeza y me pica la espalda...

18 comentarios

lfy guana -

quizás si no hubiese domingo no existirian estos problemas. pero querriamos que hubiese domingo para hacer un huevo de cosas. lo cierto es que los domingos, aunque haga sol y no haga viento no m apetece nada, ni hacer parapente, ni trial, ni montar a caballo, ni minimoto, ni pesca...
solo ponerme delante del pc, a ver comentarios que son casi iwal que el mio. yo tambien tengo gato, me mira y dice miaw, que debe ser algo asi como vete de casa,es domingo, mañana hay que trabajar..
¿que opciones hay un domingo que todos estan muertos de la borraxera de ayer, y tu ers el unico que quiere hacer algo???? salu2 a to2

Borjo -

Nada, nada.... Donde esté McGiver que se quite tó, jajajajajajjajaja
XD

vireta -

esa serie esta empezando a ser un virus... la gente se la baja y se la zampa de una vez....

yo en cambio me estoy bajando Twin peaks para el domingo q viene.... jajajaja

carlos -

a mi me sucede todo eso, pero en tora escala, con otros colores, sin periódico pero con 24 capítulos de LOST descargados y esperando, con la bici que me mira y me llama de todo, por vago,...

que perfecta descripción de tu tarde, vir.

*

(V) -

a veces se disfruta vaguando y otras se vaguea pq no se tiene fuerzas ni ánimo para hacer otra cosa... forma parte de la resignacion, de afrontar la semana,,

Borjo -

Pues yo disfruto vagueando. Aunque al final del dia me sienta pegajoso. Prueba a bailar en tu cuarto o comprate un saco de boxeo.
;P

(V) -

si en realidad estoy harta de vaguear pero no puedo hacer otra cosa...es como no podr parar de reir o llorar cuando pelas una cebolla... no puedes evitarlo y no lo quieres

Nuala -

I got no present
I got no present
(Information
Information
I'm bored
Bored
Information
Turn)

Es la banda sonora de hoy. Troncomp3 va!

hans k -

el problema del domingo es que sólo dura un día. si hubiera dos domingos seguidos, al siguiente ya estarías hasta las narices de manta y vaguear.

vamos, creo yo.

(V) -

todo el dia planchando!!! vaya vesturio q tienes!!

ojos claros -

yo me tiro a la calle aunque mi plan de ayer fue planchar (obligatorio para poder ir hoy vestido) ¡un plan apasionante!

(V) -

sabor amargo de monedas sucias.... uuffff....!!!!

siempre q reinvento un domingo se me olvida o me siento sin fuerzas.... ademas de q no me apetece hacer nada.. tampoco me apetece estar con gente, ni hablar, ni qme vean,ni peinarme, ni lavarme.... solo manta...para poderme quejar de q no hice nada...

Nuala -

¡Reinventemos los domingos!

Nosotros podemos. Imaginación no nos falta. :)

Nuala -

Eso se llama ansiedad. Ese hueco en tu estómago es ansiedad. Ese hambre no lo sacia la comida.

Quieres hacer tantas cosas, estás tan disperso, que al final no haces ninguna. Nos pasamos la semana haciendo más tareas de las que son recomendables. Llegamos al fin de semana extenuados. Tan cansados que no somos capaces de descansar.Yo arrastro sueño de siglos. Por eso los días en que puedo dormir hasta tarde me levanto fatal.

Mi consejo es tomárselo con más calma o no llegamos ninguno a los 40. A ver si me lo aplico. :)

burma -

Y cada semana vuelve a pasar, aunque nos lo prohibamos cada viernes, aunque lo neguemos cada lunes y el miércoles acabemos creyéndome lo que intentamos aparentar, acción, actividad, relax, muerte a la desidia y a la resaca de abstemio. Nos inyectamos en vena sobredosis de siesta. Y no hablo de dormir de tres a cinco. Ni tan siquiera hablo de dormir.

El tiempo se detiene siempre a sudar las putas tardes de domingo. Las gotas resbalan de forma vaga, pegajosa, aburrida marcando el ritmo de siestas que no abrazan.

Ayer me levanté acompañada del sabor amargo de monedas sucias en la boca, me volví a vender por dos duros al mundo de los sueños. Fuera al menos tronaba mientras dentro sonreían mis fracasos. Secuestré mis pasos, esos que dicen que quieren ir a todo los lados, pero siempre busco la excusa perfecta y ayer, al menos, llovía y eso, que me había quedado sin tabaco. No hay mono mayor, que una mierda tarde de domingo, ya ves.

Borjo -

parecido al mio, pero no me levanté de la cama, no comí y no tengo gato, por lo demás.... calcao.
XD

hans k -

todo lo que no hiciste fue porque no era el momento oportuno. otra vez será.

G. -

Y así, tal cual lo has descrito, es como es un domingo por la tarde. El colmo de la desidia. Me has hecho hasta alegrarme de que sea lunes ;)
Besitos