Blogia
(v) i r e t a

buenos dias

buenos dias son las 7:37, voy bien, q bien me siento hoy. doblo la esquina para llegar al andén... hay un señor tirado en el suelo y 3 seguratas alrededor de él...tb hay una señora de rodillas...
pienso q está borracho, le miro y está blanco, morado y los dedos amarillentos... me regaño al pensar q puede ser algo serio...q no es "borrachismo", que es algo peor...
no quiero volver a mirar... recuerdo haberlo visto q estaba de lado, q la señora arrodillada le sacaba la lengua... recuerdo sus ojeras, su traje y su medio maletin-bolsa, su pelo canosos algo rizado...
me quedo paralizada, el vagón está ahi parado, con la gente dentro mirando, sólo mirando, algunos ni miran y algunos incluso se rien....viene un tio corriendo para meterse en el vagón y me empuja.... salgo de mi misma y me planteo q hacer, presto mi ayuda? para q? q puedo hacer? no se pirmeros ni ultimos auxilios, solo soy una mierda de diseñadora con mas miedo q culo... la sobreproteccionde ser la hija pequeña y mi cobardía original vienen y me abofetean, me sacan de ahí y me hacen huir una vez más de lo duro, de los problemas y de dolor, ando rápido y me meto en el vagon q no esta enfrente del tipo q está tirado en el suelo.... me refugio en el asiento q esta mas pegado a una pared para poderme apoyar, me tiemblan las piernas y el ojo derecho, se el por qué...intento respirar fuerte llevando el aire a donde lo requiere mi miedo....
veo como la segurata rubia de ojos saltones sale corriendo con el walkie-talkie, sale corriendo y la oigo decir "está muerto cojones, venid rápido, muerto, q se está muriendo, q está morado, coño, venid ya"
estoy mirando al suelo pero no lo veo .. todo está borroso
el metro sigue sin arrancar
estoy mirando al suelo y mis manois se están mojando
nadie parece sentirlo pero cada uno actua como puede
nunca antes vi ningún muerto
cierro los ojos y oigo como pita el metro y arranca...
la distancia me separa de la tragedia y mi huicio acaba de comenzar...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

17 comentarios

pope -

BESOS JUSTITOS

(V) -

como puede haber curas de \"nuestra\" edad?

hans k -

coño

carlos -

Borjo,

este es tan majo que ni parece cura.

y tiene nuestra edad, por cierto.

*

Amkiel -

Entre los que forman un corro entorno a una moribundo suele haber siempre varios muertos intentando impedir que le llegue aire fresco. Cuando absorben su último aliento se dispersan.

-

Bueno mejor vamos a mirar un rato por la ventana... Casi que sí.

Borjo -

¿Los sacerdotes tienen amigos?
jajajajajajjajajajajajajajajaj
XD

carlos -

me has recordado una cosa que decía un amigo sacerdote, que en esos momentos todo es absoluto, y nada es relativo. Y bajo la luz del absoluto las cosas se aclaran un poco. hasta que comienzas a relativizar todo nuevamente. Y a echar las cortinas hasta otro fogonazo.

Muy majo el curita, este.

Vaya día, Vir.

*
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

siloam -

uff, podría decirte muchas cosas, pero no merece la pena; ante situaciones así siempre acudo, es mi obligación además, sin embargo en esas condiciones poco se puede hacer (bueno sí, yo una vez me puse a dar un masaje cardiaco).
no te culpes, a mi una vez un señor que estaba en el metro medio acurrucado, con muy mal aspecto, me dijo q me metiera en mi vida...
tal vez lo peor es q a alguien le produzca risa.
(no le temas a los muertos, los q hacen daños son los vivos, la muerte impone porque nos recuerda la nuestra)
y dejo el rollo, ánimo.
besiños

Borjo -

:D

Nuala -

Borjo, nunca sabemos cómo vamos a reaccionar ante algo así. Y nunca reaccionamos igual. No te atormentes, niño. Aunque te hubieras quedado te aseguro que SIEMPRE te queda la sensación de que podrías haber hecho algo más. La vida es injusta y siempre nos sentimos culpables cuando algo malo le pasa a otro y no a nosotros.
Un achuchón para ti, niño.

Borjo -

Ese tipo de cosas son las que nos sacan realmente de la burbuja en la que vivimos. La sensación de que podías haber hecho algo no te la vas a quitar de encima nunca, no por poder asistirle medicamente, sino por haberle dado calma antes de que pasara lo que tuviera que pasar...Te lo digo por experiencia propia....

(v) -

huicio=juicio

Nuala -

Ah, y la lección, la única lección que debe extraerse es lo que te dice nadie:

Disfruta cada segundo como si fuera el último. Y disfruta de los tuyos. Diles que los quieres. Ya lo saben, pero díselo. (No sé tú, pero yo no suelo hacerlo. No debería darme vergüenza decir \"te quiero\" cuando es verdad.) :)

Nuala -

Vaya, vireta. Hoy te has hecho mayor. Ver morir a alguien es una de esas cosas que lo transforman a uno. Ojalá pudiera decir que no verás más.

Por muy importante que sea tu trabajo, por mucho que sepas de lo que sea, cuando te sientes tan impotente te das cuenta de que no sabes ni una mierda. De repente tienes perspectiva y sabes qué importa y qué no. Pero incluso aunque sepas qué hacer en esos casos, auque fueras médico, enfermera, lo que sea, no puedes salvar a todo el mundo.

Es posible que sólo fuera un ataque epiléptico, aunque suena más a una lesión cerebral (infarto cerebral, un tumor no diagnosticado, un trombo, qué más da) eso de la lengua. El tipo de cosa que ocurre a veces en un campo de fútbol: un jugador va corriendo y de repente se desploma y se queda pajarito. La madre naturaleza es una gran furcia. Pero casi es mejor morir así que sufrir una enfermedad perra. Para uno mismo, claro. Para los que te conocen...no sé... tú le das un beso a tu marido por la mañana, se va a currar y nunca vuelve... No sé si alguien puede sobreponerse a eso. Porque cuando alguien enferma te haces a la idea (aunque en el fondo siempre piensas que habrá un milagro). Pero eso...no sé... Pero uno nunca sabe.
Lo que sí sé es que cuando la persona que está en el suelo es alguien que quieres, se te pasan el miedo y la aprensión. Nos mueve el instinto. El miedo viene después. cuando pasa la crisis y eres consciente de lo que ha pasado. Como romperse tres costillas en un accidente de coche. Igual.

Un beso muy grande, niña. Y ánimo. :)

nadie -

La muerte es algo serio, sin duda. Como la vida.
No quiero frivolizar.
No quiero hacer un comentario y seguir con mi vida como si nada... pero eso es lo que haremos todos finalmente.
Tu no puedes hacerte responsable de todo lo que pasa a tu alrededor. Piensa en ti, piensa en tu gente, esa es tu responsabilidad. Piensa que en un segundo puede irse todo a la mierda. Es así. Naturalmente.
Aprovecha cada puto segundo.

Pedro -

tranquila, nada podías hacer. Ya estaba asistido, pero entiendo que es impactante. En momentos así es en los que tipos como yo que dudaron si estudiar medicina se plantean por qué no lo hicieron, al menos servrían para algo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres