Blogia
(v) i r e t a

la chepa y la suerte

mi abuela decía q tener chepa traía suerte, pensaba q ella era la excepción..
la excepción a la regla en algunos casos es hereditaria genéticamente

todas las navidades, mi abuela, se empeñaba q mi padre, y todos los poseedores de lotería, le pasara el cupón por la chepa. Todos en un principio decían q no, lo rechazaban. Nadie es supersticioso pero todos los son por si acaso, togos acabamos tragando estas mierdas, sobre todo si el dinero o la posibilidad de un cambio de vida está en juego. Nadie se la juega, nadie se arriesga a cagarla de una manera tan tonta, por qué total, qeé te cuesta?... al igaul q en el curro todo el mundo pilla lotería en navidad por si acaso, no sea q al capullo de al lado le toque. Pues eso, mi padre, mi tía, mi tío... todos.. le pasaban sus cupones y billetes poe la esplada y lustrosa chepa, mientras ella se reía y decía, hijo ponfé en lo q haces.. luego la operación empezó a extenderse a cualquier posibilidad, se siguió con quinielas, primitivas y "ciegos" ("jugar a los ciegos", jajaj q poco sentido tiene esta expresión... siempre te imaginas a dos palpámdose y chocándose.. poco sentido si. pero graciosa tb), mientras mi madre gruñía riéndose y decía q nunca les tocaría pq mi abuela no tenía una chaepa de verdad...si no de bondad, q toda la guardaba alli pq era muy chiquita y en su pequeño cuerpo no le cabía...

8 comentarios

Volando Boy -

¿y si tienes una abuela con chepa y embarazada que hay que tocarle... la chepa o el bombo?

Nuala -

Tener abuela es LA suerte, ya sea con chepa, con bigote o con sonotone.

Cuando eres pequeño te dan chuches y/o dinero cada vez que vas a verlas, de mayores te dicen cosas como "huy, tienes que engordar. Estás demasiado delgada, como sigas así te vas a poner enferma...". Y oye, te alegran el día. :DDD

Ah, la mía dice que va a vivir hasta los 100 años. Y quiere celebrarlos con una percebada. Le he dicho que no se preocupe, que se la pago yo. Y más vale que empiece a ahorrar ya, porque este año cumplió 98. :D

ojos claros -

¡que bonito eso de tener una chapa rellena de bondad!

nadie -

Y también dicen que trae suerte cuando te caga un pájaro.
Que raro es el universo.

Pedro -

dicen que con la tripa de las embarazadas también funciona; no lo sé, casi nunca juego

burma -

la ilusión es calva (y brillante) nunca mejor dicho... mientras no se pierda uno en ella, sólo ganamos.

Niña, increóblemente bonito: mientras mi madre gruñía riéndose y decía q nunca les tocaría pq mi abuela no tenía una chaepa de verdad...si no de bondad, q toda la guardaba alli pq era muy chiquita y en su pequeño cuerpo no le cabía...

aysss

Borjo -

Hay gente que es rica sin dinero.
:D

G. -

Jo... pues seguro que si... y la que le sobraba pues os la iba regalando cuando la necesitábais. Y eso es de ser afortunado, no es necesario ganar los ciegos.
Un besito