Blogia
(v) i r e t a

nipon chinpon

nipon chinpon

hay sitios en los q te sientes agusto, sitios en los q te quieres perder, sitios en los q tienes cero miedo, q te sientes agusto, hay sitios para repetir y japón es ese país...

la gente es impresionante, es educada, respetuosa, cuidadosa, bulliciosa y tranquial, las chicas tiene las piernas torcidas y andan raro. he estado en ciudades gigantescas, en pueblitos peqños, en montaña y en islas, en la playa y len a noria de mayor diámetro del mundo. he estado en callejones oscuros, he estados debajo de mil millones de neones. he estado aturdida por el ruido en los pachinkos y las megafonías de las calles. he estado con monos q se bañaban en baños termales en la montaña y con ciervos sagrados en templos. he visto mil millones de templos naranjas y uno dorado. He comido cosas asquerosas y cosas deliciosas. He dormido en ryokanes, en minshukus, en Shukubos y en hostels, he dormido en una playa al sol y en trenes y autobuses dando cabezazos como ellos. He bebido kirin y asahi, saque y licor de patata, cafes en lata ríquisimos fríos y calientes, fantas de naraja con gominolas dentro.Me ha parado la policía y me ha pedido disculpas hasta romperse el cuello. Me he bañado en onsens, rotenburos, sentos, me he bañado en pelotas rodeada de japonesas y oliendo a huevo duro al lado del mar con el sonido de las olas rompiendo, me he bañado a la luz de al luna en la azotea de un ryokan en tokyo oliendo a flores, me he quemado el culo en un onsen en yudanaka y me dio un balancazo en nikko en el primero de todos.... he tratado con gente tan amabale q te daba vergüenza, he visto pelos impresionantes, uñas de espanto decoradas con brillantinas, he visto mil uniformes y he estado en el museo Ghibli llorando al ver un corto original, he estado en un museo en una isla (nao-shima) construído por Tadao Ando que olái a nísperos y a canela, a ponelo y a pino... he estado en el museo del manga, en un edificio de 10 plantas entero de juguetes y he bebido con unos abuelos en una izakaya y he visto dos matsuris de muy distinto tipo...he visto maikos y he visto monjes, he visto mangakas y he visto trajeaos hasta morir. he comido doriyakis, teriyakis, yakitoris, korokes, chco-chobu, yaki-soba, tempura, sandwchich riquismos, patatas en forma de espiral, salchichas en palo y plátanos enteros rebozados en chocolate, he comido un cena q mejor no recordar y desayuno a base de ostras y mosluscos q mejor no mencionar detalladamente, bocadillos de spaguettis, chicles con sabor a cereza y a flores... he estado en gariso y me he montado en ascensores q nunca sabias en q tipo de garito aparecerías. he jugado al pictionary con una japonesa para buscar un converso de electricidad. he dado tanto las gracias q aún sigo agachando la cabeza

he disfrutado tanto q no podía acaparlo, q mis ojos me dolían y mi cuerpo se quejaba, mis pies han sufrido todo tipo de altercados.... he reído tanto...

11 comentarios

Soichiro-kun -

Que texto más bonitoo!!!! y qué envidia me das, yo quiero hacer todas esas cosas algún dia, ojalá... Escribes muy bien.

-

madre mía, qué envidia cochina más grande y más sana.

Madhexio -

No me lo puedo creer que hay un museo de la autora de Candy-Candy, Dios mío...tendrás fotos o me lo contarás todo, todo, no? Qué ganas tengo de verlo y que me cuentes maddddddrrrrrrreeeeee.

(V) -

pues concretamente de la autora? había una mueso entero en Kurashiki!!!! jajajajajjaa y alli estuvimos tb!!!

Madhexio -

Nijao pequeña forastera...ay que chuli, pero si has comido dorayaquis como los que come Doraimon, no me lo puedo creer ¿a qué saben? y encima me dirás que en el museo del Manga has visto algo de Candy-Candy y ya me da el infarto padre...que chulo, estamos deseando veros para que nos contéis y sobre todo nos enseñéis. Muchos besitos y nos alegramos de que haya sido tan maravilloso, me encantaría ir...algún año de mi vida y ver esos templos naranjas...con lo que me gusta ese color ¡VIVA JAPÓN!.
Por cierto una descripción estupenda casi podía olerlo y todo. Muaccckkk

(v) -

joooo y me faltan tantas cosas por contar... querái poner tb enlaces pero mi falta de paciencia otra me la ha jugado...

burma -

pero... ¿montaste en la noria más grande del mundo?

que buen rollito niña, déjalo todo apretujado, que no habrá ningú otro que pueda abrazar japón como tú, ni que se deje empapar.

Gossher -

Genial resumen... casi me extraña que yo también estuviera allí... a ver si se nos pasa esto de la reverencia que por aquí la gente se aquí!!

nadie envidia -

joder... tengo ganas de ir YA a sentir de cerca ese contraste (tan joponés) entre el ying de los pachinkos y el yang de los templos shinto.

(V) -

pues is... pq no veo mejor motivo para currar q pegarse un viajazo de este pelo...

dosdedos -

Este post me lo voy a guardar para leerlo en los muchos lunes que le quedan a mi vida ¡porque levanta el espíritu!

:-D