Blogia
(v) i r e t a

COVERS 02 espaciomenos1

COVERS 02 espaciomenos1

ahí estoy!!

soy una de los 102 artisitas
del 22 de julio al 02 de agosto 09
en Malasaña.

Un año más, Menosuno ha logrado reunir la obra de 102 artistas, diseñadores, fotógrafos y creadores de distintas disciplinas en su proyecto infinito Covers 02. En él, cada participante cede una obra en pequeño formato que se expone en la portada de su web durante un periodo de tiempo. Esta convocatoria, que nació en el 2005, ha convertido la red en un medio para exponer, es decir, una especie de museo digital en el que se exponen distintas obras en un nuevo contexto.

La palabra exposición, proviene del latín exponere, y significa literalmente “colocar algo en el exterior para que sea visto”. La web, con la proliferación de contenidos 2.0, es un medio imprescindible de exposición y de reunión de artistas y creadores. Esos son los objetivos de Covers 02: convertir su web en un medio más para exponer y reunir a centenares de artistas de distintas disciplinas, y casuales, en un proyecto común: una exposición colectiva y virtual en la que cada artista ha escogido una sóla obra que significa algo para él.

Una vez más, hemos editado un catálogo con todas las obras expuestas en la web, con la finalidad de convertir esta iniciativa en algo permanente y reivindicar la belleza del libro y el objetivo de los catálogos de arte como testimonios de iniciativas efímeras.


http://espacio.menos1.com/

8 comentarios

Nuala -

¡Enhorabuena! :)

gabi -

Ni más ni menos así es y además el buen rollo es contagioso.

(V) -

de hecho a cuando me bajé del coche al llegar a casa.. se me olvidó q me la tenía q sujetar.... jajajajaj

lo importante es q estoy pintando y me apetece muchisimo... eso es un síntoma muy bueno

gabi -

Muy bien Vir, lo primero decirte q me encanta que estés activa artísticamente y lo de las ventas pues tb conozco a bastantes pintores y todos coinciden que es más fácil ver una estrella fugaz que vender un cuadro (con crisis o sin crisis, da igual).

* Por cierto ¿Llegaste con la falda a casa o la perdiste por el camino? jjjjjjjjjjjjjjjjjjj :)

Saludos bondadosos!

(V) -

gracias por tus palabras de ánimo ike... muchas gracias...

muy chulo lo q hacen tus colegas...ya quisiera yo...

Ike Janacek -

De "artista" a Artista: me jode no tener un puto duro, y no es un eufemismo... porque estoy a punto de acabar debajo de un puente. Menos mal que opinar es gratis.

Pues sí, la verdad es que sólo había que fijarse un poco más. En general todo en la exposición aparenta muy bien.

Todo el mundo dice que lo tuyo es bonito porque eso es más que evidente, pero también es muchísimas más cosas que hacen de tus dibujos y pinturas algo muy valioso.
Pero luego está lo que cada uno entiende por valor. A mi me cuesta cada vez más encontrar gente que no sólo mire al aspecto económico, que para colmo lo marca un mundillo tan viciado y vicioso como el del Arte.


Conozco a tres pintores que cada vez que me los encuentro y pregunto aseguran que les va estupendamente, que no paran de pintar y vender... Ángel creo que ahora anda por Sevilla y Santi por Madrid desde hace bastante, pero Luís vive cerca de casa y es al más despreocupado que veo. Te pongo unos enlaces para que veas lo que hacen.
http://tiny.cc/CVktm
http://tiny.cc/bR5F0
http://tiny.cc/5Lrua

Pienso que no tienes nada en absoluto que envidiarles, así que insiste en publicitar tu trabajo, porque aunque un cuadro ahora mismo es un articulo de lujo, aún así mereces que te vayan de maravilla las ventas, pues lo tuyo es algo fuera de lo común.

(V) -

soy la q está debajo del calzoncillo y a la izquierda del gallo...

y bueno encargos me faltan y ventas tb... q todo el mundo dice q es muy bonito pero nadie compra nah.. alguna cosilla de vez en cuando para una boda... aysss si no fuera por las bodas... con lo poco q me gustan...

Ike Janacek -

Una iniciativa interesante.
No encuentro lo tuyo en la web de la galería ¿Podría verlo por aquí?
Y por cierto, siempre y cuando no sea indiscreción,¿cómo van las ventas? Creo que lo tuyo es tan bueno como para que se mantengan a pesar de La Crisis. De todos modos seguro que encargos no te faltan.