Blogia
(v) i r e t a

Sonrisa invertida

Me he encontrado con una antigua compañera del instituto. nunca fuimos amigas, ni cruzamos mas de 7 palabras.
Ella se empeñaba en ser ejemplar y perfecta... buena estudiante, orednada, impoluta, bien vestida.
Ahora tiene 3 pelos mal puestos, le han salido unos granos muy raros q nunca tuvo en la etapa adolescente..
Tiene rictus de vieja, con la sonrisa invertida.
Balbucea palabras para su cuello mientras saca o mete cosas del bolso.
No recuerdo su nombre. tb coincidió conmigo en atletismo con 8 o 10 años.
También era ejemplar en el atletismo.
Ahora, voy en el autobus, frente a ella. Tengo q verle el careto durante 20 minutos.
La miro mientras escribo y no se corta, no me aparta la mirada, pero se muestra nerviosa.
No sé si ella me recordara o no. Quizá intenta saber quien soy...
Me apetece sacarle la lengua o guiñarle un ojo para ver si se sale de la cuadrícula
No me apetece hablar con ella, me da repelus su sonrisa al revés... y no tengo la mas mínima curiosidad sobre que habrá sido de su vida.
Recuedo algo de ella... era tan sosa, q ni siquiera le puse mote...
(siempre lo he hecho)

40 comentarios

burma -

cómo me gusta pasearme por tu "foro", aunque sea a destiempo..

vireta -

no pasa nada siloam...
Bo... me gusta la idea de tu hermana de no hacer retratos fieles...

Bo Peep -

Mi hermana, que se gana la vida pintando retratos al pastel, cuenta que lo pasa fatal cuando se le sienta alguien con las comisuras hacia abajo. Dice que siempre duda, pero que al final acaba dándole la vuelta a la sonrisa y en ocasiones hasta consigue que la retratada sonría y se recuerde como era antes.

siloam -

bueno, yo pensaba en la versión de ella (similar a la de Manuel), pero bueno, esto es efectismo-blog.
me hace gracia, puede que sea un vecina de blog doña perfecta...(es broma), por lo escribí es porque la descripción me dió miedo,á mi me aprece alguien que sufre y se hace un simil entre sonrias amarga y de viejo.
siento haber roto lo blog-correcto-frívolo.entendí mal.
saludos.

Nuala -

hey, yo pensaba en alto que conste.

Espero que no se me agríe nunca tanto el carácter (pensaba en algo que dijo Tequi una vez tb; y en una niña muy pequeña que una vez preguntó al verme por qué tenía una boca tan fea y no entendí hasta que la dire le dijo que yo estaría enfadada, y comprendí que se refería a mi expresión, que sería de mala leche ese día).

Por ahora, creo que aún conservo una sonrisa fantástica aunque la use menos.

Pedro -

¿una sonrisa invertida o una sonrisa vertical?

hans -

yo también arrastro sueño atrasado... porque mi jefe iba a pensar que definitivamente me he pasado a las drogas, sino estaría currando con gafas de sol...

vireta -

jajajajajaja.... gracias gosssh...

Gossh -

Ser justo con todo el mundo que te encuentras por la calle no es dificil, es simplemente mentira. No seamos cinicos señores!!! que el que mas y el que menos le ha vuelto la cara al antiguo plasta del instituto o a tratado mal a alguien que no se lo merecia. Eso, en si, es una imprefeccion. Pero tambien es humano y esta implicito en todos. Y el que lo niegue que lo documente, leñe!! :)

vireta -

con mi compañera o conmigo? jajajajaja o con las dos?

Otro -

yo digo ka lo leone con ella

y punto

vireta -

jajajajajajajaaaa.... yo ya estoy vieja... jajajajaja... q todavia tengo el sueño atrasado del sabado...
manuel h: Seguramente, eso es lo q iba pensando.... no me extrañaría....

manuel h -

Bueno, ella pudo escribir en su blog:

"Hoy tuve que utilizar el bus y allí me encontré con una antigua compañera de instituto y atletismo. ¡Qué susto! Creí que me iba a reconocer, tuve que meter la cara en el bolso, y aguantarla allí hasta el final. No me acuerdo ni de su nombre, ni de qué hacía, ni de quién era, pero seguro que nunca tuve mucho que ver con ella.
Nota mental: no volver a utilizar transporte público, por si acaso."

Empate.

hans -

si le dais tanta importancia a las cosas vais a acabar ojerosos y viejos antes de tiempo.

si todo fuera fascinante, no habría nada fascinante.

yo no veo rencor, sólo desencuentro entre dos formas diferentes de entender la vida. qué quieres, me gusta más la tuya. no me gustan las personas ejemplares porque acaban resultando altamente predecibles.

mICrO -

Estos encuentros suelen ser tan incomodos pero mas por pesadez que por otra cosa.

Saludos

vireta -

pues no, de veras... para nada... puede que haya sido algo duro... pero no era un juicio, solo una descripcion brutal...

siloam -

no,disculpa, es tu visión (algo de rencor leo..pero bueno), solo que al visializarlo desde fuera me sorprendió la dureza del juicio.
saludos.

vireta -

Simplemente era una manera de describir una sonrisa al reves, es decir q la comisura de los labios no va hacia arriba, sino hacia abajo...
A saber hacia donde va la mia y mas en un autobus durante 20 minutos...
Creo q os lo habeis tomado demasiado en serio...
No pretendia criticar a nadie.. solo era la imagen q veia de ella, mezclada con lo poco q recuerdo... Una descripción exagerada....
No me echeis los perros todavia...

Nuala -

Exacto, vireta.

Sólo espero que un día no descubramos que el espejo nos devuelve una sonrisa de esas. :)

siloam -

uff, no sé, me parece que tu filtro ya le invertía la sonrisa, por otro lado lo más encantador que tienen algunos viejos.
Dicen los sicólogos que los maníaticos del orden y la perfección luchan contra algo sucio interior...o es una máscara de timidez.
no sé...

vireta -

no he juzgado, solo he descrito lo q veia bajo mi punto de vista...
Las apariencias engañan y otra veces confirman...

camomila1 -

no te fies de las apariencias a veces detras de una sonrisa invertida puede haber un gran corazon y ademas juzgar sin conocer es algo injusto ,no crees?.

hans -

g, no te esfuerces tanto en ser perfecta y verás como eres mejor.

(¿todos menos los de las piernas? ¿eso incluye tórax, brazos y otras partes ocultas? ¿como una epilady industrial?)

G. -

ay, Vir, ¿tú sabes el trabajo que cuesta intentar ser perfecta? Pues como para que se te caigan todos los pelos menos los de las piernas...
Agotador, te lo digo yo que llevo mucho tiempo en la lucha (una lucha que siempre se pierde, por cierto). Un besote

vireta -

joooo que bien... anda chinchaos....!!!

Otro -

....joé... que lo siento... que no te quería sermonear...
que no es malo tener defectos (algo por cierto demasiado frecuente) si no el no reconocerlo... que siiiii que ya seeeeee que tú sí lo reconoces.... que lo séeeee. si no te quisiera... por aquí iba a venir yo... :)

vireta -

rictus de vieja, con la sonrisa hacia abajo, de haberse pasado la vida gruñiendo y poniendo cara de asco

hans -

depende de lo que entiendas por invertido, a veces lo invertido es divertido, porque es el mundo patas arriba o alicia a la hora del té.

vireta -

:(

el_espectador -

mira que no consigo visualizar una "sonrisa invertida"... ¿alguien me puede ofrecer algun documento grafico?

Nuala -

A veces no hace falta preguntar para saber cómo ha sido la vida de alguien. Puedes leerlo en su cara, en sus ojos.

Pero no te fíes de las apariencias. Las personas más grises a veces tienen un interior lleno de colores.

vireta -

joooo.... Rafa... haces q tenga hasta algo de autoestima, despues de leerte....!!! aysss

Rafa -

La belleza está en las imperfecciones. Por ejemplo: tu sonrisa produce cegueras momentáneas (cuidado conduciendo), y es ancha y muy muy derecha, y toda tú eres una desbordada imperfección derramada sobre los que tienen la suerte de estar cerca. Yo no te cambiaría ni un lunar, ni un exceso, de tu maravillosa imperfección (perdón pero aprovecho este post de tu pobre compañera para comentarte también los anteriores. Besos.)

vireta -

yaaa.... pocas veces tengo conciencia de lo q siento o digo... lo siento o lo digo, sin pensar demasiado. se me escapa, no puedo retenerlo o analizarlo pq para cuando me doy cuenta ya salió por mi boca o por mi piel...

Otro -

no... escucha... lo que te quiero decir es que un sentimiento una forma de sentir es algo nuestro; la otra persona, en muchos casos, le da igual. con nuestro amor con nuestro odio ni les construimos ni les destruimos... creo yo.
¿no debemos sentir? si, claro; hay que sentir... pero si es posible, teniendo conciencia de lo que sentimos... pero no me hagas mucho caso.

evam -

Es jodido perder media vida intentado ser perfecto y darte cuenta al final que no merecia la pena...

vireta -

quizá me equivoque... me suele pasar... pero es mi impresión

Otro -

... creo que te equivocas... pero solo lo creo.

hans -

las restricciones ahogan las ilusiones.

Nakazanius -

Quizás es la factura que pasa tanto intento por alcanzar la perfección...