Blogia
(v) i r e t a

9ª Premisa

Tanto el Sr Rosa como yo estamos en contra de las propinas.

8 comentarios

vireta -

pues puede q sea un reflejo o puede q no... yo te aseguro q sonrio a la q me sirven y a los q me atienden y no siempre recibo una sonrisa o un buen trato...Tb puede ser q en madrid la gente está muy quemada...

Nuala -

¡hey, que el servicio vive de las propinas! Yo dejo un 10% siempre y mis amigos me dicen ¡pero a dónde vas, chalada!(y van detrás quitando dinero del platillo, serán...)

Si me tratan mal, se joden y no les dejo nada. Pero eso no suele ocurrir. Me parece que muchas veces el trato depende de nosotros, es una cuestión recíproca, un reflejo del que nosotros damos. Como sonreír. Si sonríes, te sonreirán. :)

vireta -

normal... es increíble lo de la palabra social... depende a q la unas puede tener unas connotaciones comunistas o conservadoras....

hans -

estoy de acuerdo. se ha olvidado que la propina era un modo de decir 'gracias por el trato' para convertirse en una convención social... aaaaargggg... sólo decir 'convención social' me entran sarpullidos y me llevan los demonios...

vireta -

claro el trato es lo q se paga en propina...la simpatia y la cordialidad... no poner el resto del sueldo al camarero para q se lo ahorre el dueño

burma -

Eso está mejor.... jejeje..

es curioso, yo soy muy-muy reacia a dar.... (y muuuuuuu crítica -silenciosa pero evaluando ahí el trato-)

y eso q las mejores cenas de aquellos tiempos con un grupo de lo más variopinto.. salía del bote (el 5%) y el resto del bolsillo.. pero era la excusa perfecta ;)

vireta -

claro q no... se la doy al q me lo parece q se lo merece, o por servicio o por simpat'ia o por....Pero no por sistema o por obligación

burma -

ud, no ha sido camarera.. claro...