Blogia
(v) i r e t a

5 dias q fueron 3...

Fiebre, malestar, miedo a la vuelta, todo el curro a la basura, maleta con prisas,y al fin..... CARRETERA
Gata que empieza a maullar. Gata q nunca ha maullado así. Tendrá miedo, pienso y sigo pensando, y me siento inhumana y egosita por someterla a un viaje de casi 6 horas...pienso q mi gata ha dejado de ser Peter Pan y va a estar maullando todas las vaciones... pienso q es inoportuna y me maldigo y me siento mas egoista. Gata dentro de jaula tapada,ojos q no ven gata q no maulla... ya no se si es Peter Pan todavia o era pánico...
Lluvias torrenciales en la tierra del sol, la playa.... solo quedan 10 kilómetros para llegar y nunca se me ha hecho un vije tan pesado... al fin llegamos dejamos todos los bartulos. La gata sale de expedición por toda la MINI CASA y elige SU LUGAR...ahhhh ME MUERO por una cervecita y unas TAPAS... corre aún estamos a tiempo.... aaahhh q buena son las primeras cervecitas en la playa. Está nublado pero todo el mundo asegura q mañana no lo estará... ruego por q los lugareños no se equivoquen. Varias visitas a varios bares de amigos... nos invitan a dos chupitos de ron miel y yo no puedo parar de reirme y decir q agusto se está aqui y q BIEN HUELE TODO. Mi pelo se ha rizado y es una mezcla entre pelo kinki y pelo caniche a capas... ya es hora de pasarnos a ver a estos... quedamos para cenar... uNa ducha en la ducha q parece la cabina de tele transporte de Star Trek, en esta ducha no hay quien regule la temperatura y el agua con tanta cal parece q no limpia... Como ya sabemos como son, llegamos al lugar media hora tarde, pq cuando se queda pongamos a las 9, todo el mundo llega MINIMO MEDIA HORA TARDE... todavia despues de tantos años no sé el motivo de esta descompensación horaria, es así y punto..Nos ponemos hartos de comer en un sitio de carnaza a la parrilla por 12 euros/cabeza y despues nos vamos a tomarnos cafe, copa o lo q se quiera... empiezo a sufrir la resaca en vivo del ron miel maldito, q estará muy rico pero es un jodío cabezón... risas, proyectos, anécdotas, pasado, futuro...
La gata me despierta a las 7 y media de la mañana, se sube a la cama de un salto y empieza a pasear por arriba, por abajo, te muerdo un pie... te hago un masaje, te chupo, una mano... miró un reloj y me levanto de un salto, no puede ser q sean las 4 y media de la tarde... mira y hace muchsiisimos,o SOL...ahhh que bien, miro por la ventana y como es jueves hay mercadillo y justamente lo ponen debajo de mi casa... no puede ser q sean las 4 y media y haya mercadillo... enciendo la televesión y veo q son las siete y media, ME ENFADO Y ME ALEGRO, decido tumbarme a ver los dibujos, veo las supernenas, me duermo, la gata no para de saltar por toda la casa, se agota y se tumba en mi tripa a dormir un rato... Nos vamos a desayunar fuera pq no tenemos nada, me zampo un pitufo a la catalana (siempre me imagino un pitufo hablando cataán y rojo y azul, me hace gracia q se llame asi)... paso de pedirme un cafe y explicar q lo quiero con leche fria, para q lo traigan ardiendo.... paseo poor el mercadillo, unos pendientes para mi... q minimo... bikini y la playa...
me tumbo disfruto de la arena... q gustazo despues de tanto tiempo, es negra y no es fina pero tampoco son pedruscos, auqne en la orilla si... el agua está congelada y decido coger mas calor... paso de leer, solo quiero sentir el sol y como no he dormido nada me sobo...paso el dia al sol y la noche rodeada de buenos amigos de siempre...
Estoy en la playa y llaman por teléfono...mi hermana se ha puesto de parto... se ha adelantado, quedaban 2 semanas, lloro, me rio, no me lo creo, que se ponga mama le digo a mi padre, "que si hija, q es cierto"... Cuelgo me pongo de pie y me tiro de cabeza al agua, está congenlada y me late el corazón de forma bestial. Lo siento en las sienes, mis pies estan congelados. Salgo tomo aire y me meto otra vez, buceo, una voltereta, dos , tres, cuatro. Buceo y grito mi nombre bajo el mar, a neptuno. Le saludo, como siempre y me saluda con una ola, como siempre y me salgo corriendo, no me puedo dar mas tiempo a disfrutarlo... me asusto pq el corazón me late muy rápido... salgo al sol y estoy llorando...
Salgo al sol, me tumbo y decido darme ese dia como margen, mañana, carretera otra vez... sigo llorando

11 comentarios

( V ) i r e t a -

jajajajjjaaaa.... aunque suena más a un pico o montaña de Sierra morena, Despeñaperros o Sierra Nevada... jajajajjjjaaa

Carlos -

jajaja

¿eso qué es?
El nombre de un pico desconocido en el Pirineo?

( v ) i r e t a -

próximo destino??? la silla del curro

Carlos -

Hola Tía Vir...

La parte del mar y el corazón a mil, me ha balanceado como una barca.

Que emociones tan puras!

*

¿próximo destino?

ojos claros -

¡enhotagüena! que me se había olvidao

ojos claros -

¿y no has visto ninguna procesión? ¡no me lo puedo creer! ¿donde vamos a llegar? jajjaja. ¿quien te ha dicho a ti que yo tenga menos de 60 años?

Pedro -

enhorabuena por ser tía, una tía bañada de sol

G. -

muuuuuuchas felicidades tita! Que emoción tiene que dar...
Besazos

manuel h -

enhorabuena por ser tía, y recuerdos a Neptuno.
Feliz semana, dentro de lo que cabe.

Nuala -

Ay mi pescaditooo no me llores maaas, ay mi pescadito deja de lloraaaaaar...

:)

po -

bienvenida de nuevo, signorina!! Mis ganas de leerla recompensadas con creces (precioso post; emocionada usted me ha dejado).
Enhorabuena a tu hermana, y sobre todo gracias por compartir ese SOL con letras grandes y ese grito bajo el mar. Un MMMUAK enorme!!