Blogia
(v) i r e t a

a ciegas

a ciegas dibujo a ciegas, con una cuchilla en un papel blanco con luz blanca
visibilidad y habilidad empatadas
mis trazos se abren y juegan conmigo
posturas de 5 minutos y me sobra tiempo
dibujo a ciegas
disfruto
adivino las curvas, los huesos y los músculos
veo las posturas pero no veo por donde voy
concentración absoluta
repaso las formas con carboncillo y descubro mi mente abierta
mi lado izquierdo me posee
no tengo control sobre el dibujo
la cuchilla se desliza sobre el papel
la cuchilla se desliza por su cuerpo
dibujo a ciegas y nunca he visto tanto de mi

29 comentarios

NERYTH -

tienes razon Vireta, esto es descubrir todo un mundo que habita en nosotros sin conocerlo, dibujar a ciegas y con la mano contraria, es genial, he obtenido resultados sorprendentes

vireta -

q suerte, poder conocer de un artista su trabajo, su obra o su estudio!!

Otro -

me ha encantado... lo miras y está ahí, en movimiento, iluminada...
ayer estuve hablando con Andrés Coello, un artista de aquí... viendo su estudio, sus trabajos... nos conocimos ese instante y estuvimos hablando más de dos horas...

vireta -

jajajjjaaa, gracias po... y a todos muchas gracias, no sabeis lo q me subis el ánimo y las ganas de seguir con esto q tantas veces me cuesta tanto y no le encuentro el sentido...
GRACIAS A TODOS!!

po -

¡otro para mi vireta-colección! Chica, eres una artista. De verdad.
Clap clap clap clap (me encaaaanta la última frase...)

manuel h -

es precioso el dibujo

Carlos -

pues a mi vir, además de la ilustración-ana-vajada-, me entusiasma el txto, las palabras, esa descripción que suena a caída libre controlada... y caer en dos pies sin moverles.

*

valpertuna -

con muy pocos trazos pero con soltura, un ejercicio sugerente.

Elpequeño -

Me encanta....,

siloam -

envidia puede que tenga, pero sobre todo digo:ohhhh!

ojos claros -

la fresi se muere de envidia por pintar como tu, jajaja.

hans k -

yo he debido darme un golpe en ese lado izquierdo, porque no sólo no me posee sino que ni siquiera da señales de vida.. claro que si lo pienso tampoco el hemisferio derecho va mucho mejor...

Pedro -

si eso te sale a ciegas, ¡como será cuando tengas los ojos bien abiertos!. Me gusta

Oscar -

Muy buena la frase de Chillida, pero además hay que nacer.

(v) i r e t a: -

LA FRESI ESTA ES UNA ENVIDIOSA...!!
Ojos: ánimo y no te dejes vencer por el cansancio
G.: no nos llames pintores q eso me suena a pedo, jajajjjjjaaa
Gossher: ves como si q nos ha gustadoi???!!!

G. -

ups, no se que decir aqui en medio de tanto pintor... ;)
Bueno, en realidad sí se ¡¡¿¿qué que hay de lo mío??!!
Que te veo inspirada, y me debes uno :P

(Gossh, felicidades por la cabecera, me encanta)
Besitos pa tos

ojos claros -

¡ni caso a la rancia de la Fresi!
el otro día me puse a pintar (o algo parecido) hacía meses que no hacía ningún grabado y disfruté un montón. Esta tarde en cuento llegue a casa voy ha seguir, que tengo algunas cosas en la cabeza...

fresitisima -

no me estraña que te sobre tiempo pa esos gurrapatos que haces!!!!

Borjo -

jajajajajajaja
No voy a decir nada que hoy tengo la mente un poco calenturienta, jajajjajajaja
;P

(v) i r e t a: -

es para llenar huecos ....

Borjo -

Tu blog debe ser inmenso, hay veces que tiene eco, jajajjajajajaaja

(v) i r e t a: -

pues suena bastante coherente lo q dices tanto tu como Chillida...!!

Borjo -

Jo si te digo la verdad eso de haber hecho bellas artes no sirve mas que pa conocer gente. Antes de entrar dibujaba mil veces mejor que ahora, asi que creo que te enseñan a desaprender a dibujar. Y ademas los mejores dibujantes que conozco no han estudiado bellas artes.
Ya lo decia Chillida:
"En el mundo del arte todo se puede aprender y nada o casi nada se puede enseñar"
;P

(v) i r e t a -

en serior?... jooo gracias... para una q no ha hecho bellas artes ... es bueno... gracias...

B orjo -

Ya me podria salir a mi to tan bien retorsio, jajajajajaja
No enserio están de puta madre.
;P

(v) i r e t a: -

jajajjjjaaa los mios atropellaos no... pero retorcíos....

Borjo -

Joes! menuo callo que tienes cabrona! jjajajaajajajjaja
A mi en las clases de anatomia me salian tos los modelos como atropellaos por un coche, jajajajajajjajaj

(v) i r e t a -

jajajjja, es un ejercicio de clase de modelo.
si quieres ver los demás:
http://www.fotolog.net/vireta/

Borjo -

Me voy a repetir, pero eske cada dia lo haces mejor. Me encanta.
Hoy no me quiero colar, pero...¿Es una serie?¿Nos vas a enseñar el 6?
;P