Blogia
(v) i r e t a

la sukram (i)

la sukram (i) la señora gallina q no rie ni cacarea,
agujeros en el suelo en vez de tazas blancas
panes deliciosos, cuscus, te con menta y toneladas de azúcar
merodeadores de autobús y taxistas chanchulleros
un pueblo azul, con callejones intensos en añil
colchones de paja y una ermita faro
hisham nos acoge, hisham nos lia y nos resuelve
encuentro del comando gorrino casi al completo
faltan el pequeño y el demonio
paseos, fotos y regateos, intentos frustrados
los motores no se apagan en las gasolineras
los motores no se apagan para echar el aceite
taxista con la música a tope y un café entre las piernas
cementerio gigante, blanco y orientado
intento 500 de hacernos el lio, frustrado esta vez
otro baño infame y sin nombre
una azotea perfecta para divisar los mil gatos, los 500 burros y los 3 callejones principales
bill cosby nos pone el desayuno y un mexicano q parece Torrebruno se rie a lo lejos
paseos por la medina,
se vende una camita amarilla pequeña de juguete y pack de fotos de un señor cortando el pelo a un niño
cabezas de cordero, pollos y pavos q cuelgan
400 ojos q te buscan, soy un euro con patas
soy afortunada, yo concedo y dispongo
soy horrible, no quiero nada
güano, amarillo, azafrán, hierbabuena, menta, naranja
colores en sacos y olores q vuelan
mi estómago en mi boca y las pieles secándose al sol
me revuelvo y casi me doy la vuelta
un lujo en un restaurante
paseos plagados de ofrecimientos
paseos plagados de la sukram
pirri es nuestro amigo, pirri está con nosotros
dos componentes se descomponen en si mismos
un autobús llenos de larvas
un autobús frigorífico lleno de vómitos, cánticos y risas
me duermo y me despierto 500 veces
merodeadores de autobús, 3500 perros en una aldea
animales muertos colgados de un pincho con una barbacoa esperando
amancer en un autobús, cambia el paisaje
sol naranja
un bar pqño donde desayunar y un baño tb infame
paseo por un pueblo q despierta
pequeño bereber q comparte su sabiduría mientras tomamos el sol y esperamos un taxi
un taxi q no se pierda por una carretera q no existe,
casas de adobe
soy afortunada, yo concedo y dispongo
soy horrible, no quiero nada
soy afortunada, soy horrible
no me mires con esos ojos niña preciosa
no me pidas nada
casa de adobe y un horno comunitario
ensalada de tomate y 2500 aceitunas mas
risas en una azotea viendo el atardecer y jugando a matrix
cumpleaños.
brazo gitano y lacasitos
bereber rockabilly q es un 6 y un cuatro
Bereber con ojos negros de camello
Bereber tímido con dientes en abanico
Bereber finustico con gafitas
Bereber jefe
Bereber con catarátas
Bereber bailongo con castañuelas
Bereber el bromas

..............

15 comentarios

Oscar -

Me pasa lo que a Evam, me encanta la crónica, pero no me entran ganas de ver aquello. Bichos muertos colgando, bichos vivos....No

carlos -

yo estoy con siloam... apetece un té!

Sobre regatear, he de admitir que me encanta, no sé por qué razón, traigo un chip incorporado que me produce un placer al regatear... pero no podría hacerlo durante un viaje.... la impaciencia de quien me acompañe no tendría límites al oirnos a mi y al buhonero, luchar por una moneda.

Felizcumple beberebera!

*

siloam -

tras leerte, apetece un té, en el hafa café.

ojos claros -

mmmmm¡que envidia!

Borjo -

Cualquiera que tenga tiempo.
XD

vireta -

ese viaje esta al alcance de cualquiera....

Borjo -

JO!!!
Como te lo montas....
;P

tron -

después de esta crónica tan buena con cien fotogramas distintos, solo queda la impaciencia de leer la del desierto.

(v) i r e t a -

todavia falta la crónica del desierto....
auqn todo alli sea mas barato, y haya miles de cosas q me gustaban... el hecho de regatear hace q te lo pinenses... se te quitan las ganas de mirar, y sobre todo durante el inicio del regateo te das cuenta q en realidad no te hace falta... prefieres darle el dinero a cambio de nada y como eso tampoco puedes hacerlo acabas volviendote casi con las manos vacías..
eso si.... 2 kilos de pigmentos y un gorro de lana de camello q pica como un demonio... aunq ninguan de las cosas me las compre yo... me las regalaron....

Nuala -

Esa era yo.

Anónimo -

Suena a que te lo has pasado muy bien y a que inconcebiblemente no te compraste nada. Eres mi nueva heroína. Yo volvería cargada de quincalla.

Decir la sukram tiene que ser incluso más difícil que decir no.

Lo de los baños infames es un lugar común cuando te vas de vacaciones. A donde sea.

evam -

Me ha encantado la crónica, pero no mis ganas de ver aquello ;)

G. -

Vaya. Un batiburrillo de sensaciones que construyen un viaje. Preciosa crónica, mi niña.
Un beso

vireta -

la sukram= no gracias

tu si q sabes pedro, hisham la lia bien.... era nuestro anfitrion en Xaoen... jajajjjaa

Pedro -

y ¿qué tal lía hisham? y ¿qué es a sukram?. Haces Marruecos más atractivo ¿quizá echauen? (o como se diga?