Blogia
(v) i r e t a

Francesc Orella

lo mejor de ir al teatro, no es la historia q te cuentan, ni la puesta en escena, ni el autor, ni el ambiente, ni el vesturio, ni el miedo q te da cuando anuncian q la sesión va a comenzar y q se apaguen móviles y alarmas... con esa voz tan profunda, ni el diseño del cartel (aunq q me influye, sobre todo si es rojo y negro!!) y por supuesto, no es el precio. Lo mejor es la cara de cada uno de los actores cuando están reciviendo el primer aplauso... lo mejor es su cara de excitación, de adrenalina pura, de plenitud... lo mejor es ver sus caras....... y no poder evitar emocionarte al imaginar lo q sienten y entonces llorar por lo q deben de sentir y por lo afortunados q son... y poder mirar a los ojos de Francesc Orella despues otra interpretación magistral

17 comentarios

bibi -

orella es guapisimo

glups -

l'orella es realmente la hostia

TERREMOTO -

Se puede?

Ayer fuì a ver Hombres y Mujers. punto.com y me encantò, el tiempo se me pasò volando entre risas, es gratificante, desconcectar y reirse de las cosas cotidianas. Espero tener la oportunidad de volver repetir la expeciencia màs amenudo.

Besitos y gracias.

Alfredito -

¡¡¡¡Sobre todo si es rojo y negro!!!!
Besitos

Moonsa -

Francesc Orella es un actor como la copa de un pino, realmente hay gente que ella solita te hace sentir muy bien cuando vas al teatro.

oscar -

Me encanta y poder felicitarles en la puerta personalmente, es una pasada.

Pico -

Anda churri, mandame un mail que quiero contactar contigo pa un asunto de tráfico de influencias en el mundo del arte

Es el correo que te pongo en el comentario + ese correo de google que empieza por g y acaba por mail

Amkiel -

La vida es como el teatro: quien la contempla ve un espectáculo asombroso, quien está en el escenario sólo ve oscuridad delante.

po -

...si alguna vez estrenan en Madrid la versión en castellano de "La cabra" (de Albee), te recomiendo que vayas a verla. Yo la vi en el teatro Romea de Barcelona hace cosa de dos o tres meses... interpretada por el gran Josep Maria Pou... sin palabras.

Nuala -

Es que el que sea "teatral" sólo es un problema en determinado tipo de obra. En otras, me gusta y lo que me parecería raro es lo contrario.

La culpa es toda de Paco Valladares, que no le soporto. :D

Y de mi cole, que esa es otra. Las veces que nos llevaban en manada a ver algo eran insufribles: ¿cómo se puede llevar a unos de 12 años al cine para ver Gandhi? Odio esa peli desde entonces. Parecía eteeeeeeerna. Cuando nos llevaron al teatro en mi tierna infancia, no recuerdo el título de la obra, pero era un monólogo, que ahora probablemente disfrutaría, pero entonces fue mortal. Ni siquiera recuerdo de qué iba. El actor hacía de viejo y por ratos se encolerizaba. Y como estaba en primera fila y este hombre gritaba mucho, de vez en cuando me salpicaba la cara con salivilla...glups.

Pues eso, que al teatro he ido muy pocas veces (y es algo que me reprocho a mí misma bastante). Así que para qué te voy a mentir. :)

(V) -

no todo el mundo lo hace teatral.. y si el tio es bueno sólo importa su presncia, su voz y como "posee la habitación!" (joey me has hecho mal!!)...

Borjo -

Estoy de acuerdo, aunque hace tanto que no voy que casi ni me acuerdo.
:)

Nuala -

Pues yo no voy casi nunca al teatro (no me gusta porque es ...teatral :D), pero haces que uno sienta ganas de ir. La próxima vez que vaya, me acordaré de este post, seguro. :)

Pedro -

por algo dicen que el aplauso es el alimento del artista

G. -

Que post tan completo. Que crónica tan bonita...

ojos claros -

pues nunca lo había visto desde ese punto de vista, porque a mi efectivamente me quedo con el vestibulo, con las luces con un montón de cosas anecdóticas, a partir de ahora me voy a fijar en las caras de los actores con el primer aplauso

(V) -

(ayer fui a ver La Tempestad de William Shakespeare y aunq el montaje y al adaptación q Lluis Pasqual no me gustó nada de nada... he destacar un actor poco valorado y poco conocido al q sigo siempre q le veo en teatro Francesc Orella)