Blogia
(v) i r e t a

empeño y cariño

a esta edad y con esta altura, otra cosa q te revisas o te revisan, son las amistades. Despues de tanto tiempo, no sabes cuando empezaron a alargarse sin sentido y cuando deberias haber insistido mas en alargarlas... lo malo, es q se coge cariño a la gente y no la puedes eliminar tan facilmente de tu vida como quisieras, ya q ahora ya no te hace gracia, no te interesa o lo malo suyo puede a lo bueno... todo se convierte en una bola de llamadas inulsas o llamadas no contestadas o dias bueno o dias malos.. se convierte en una carrera cuesta abajo en la q todos los compomente de la misma, van frenando y mirando el pelo de los demás. Se convierte en ahora no me apetece, en un fíjate lo q me ha dicho o un para q me llama a estas horas... y uno empieza a olvidar los motivos de pq son amigos, uno empeiza a olvidar sus cualidades y solo empeiza a ver defectos... empieza a solo verse la panza y ver q la del otro es mas pequeña o mas lustrosa... a estas alturas ya solo eres una costumbre para el otro, una persona a la q ya no hay manera de dejarla atras, ya no compesa dejarla desaparecer despues de tantos esfuerzos, ya eres como la tia felisa a la q hay q llamar y q forma parte del círculo, pero en realidad solo eres un personaje, alguien.. solo eres "su/vuestro" empeño y su constancia... llegado a estas alturas y a estas rrugas, uno no sabe quien es el personaje, quien es el mantenido por cariño si tu o tu amigo, quien mantiene a quien y por que... uno ya solo sabe q ya no se puede quedar atrás, q el cariño y el círculo son uno.. q ya no estas en edades de tachar ala gente de las agendas o de simplemente pasar y pasar... a estas alturas tiene mas moral y verguenza q pelo en las sienes...

5 comentarios

Leon -

Yo he debido tener suerte. Tengo unos pocos amigos (muy pocos) de los que han quedado con el paso de los años, incluida alguna ex-novia. Y son completamente imprescindibles para mi. No sabría qué hacer sin ellos.

Nuala -

Hay amigos que duran lo que la servilleta de papel donde apuntaste su número y otros que son para siempre, aunque pases años sin saber de ellos o los veas de ciento en viento.

burma -

Buff, yo me repito (y supongo que lo creo), que todos aquellos que alguna vez nos tocaron con su intensidad y nuestros momentos, forman parte de lo que somos, de lo que hemos llegado a ser... Y a veces, consigo autoconvencerme para acer el esfuerzo de ver, llamar o abrazar a esas personas de las cuales me siento tan lejos, que no comprendo, cuyos intereses no comparto... es dificil mantener el hilo cuando las perspectivas han empezado a correr de forma tan divergente o antónima.... pero si al verlos allá a lo lejos -en su camino que en nada se cruza ya con el mío- me hace sonreir, aunque sólo sea por los recuerdos o por la alegría de sentirlos bien... merece la pena.

ojos claros -

ainsss Vir ¡cuantas verdades en un post! llavas razón no está el horno pa tontear con los cariños, aunque a veces uno tenga la sensación de que están solo en un lado.

Ike Janacek -

Joer, hoy me ha dejado preocupado un rato tu post...A esta edad y con esta altura los únicos amigos que pueda conservar serán los invisibles, porque a los otros los tengo más que hartos.
(y eso me pasa por no tener ni moral, ni vergüenza, ni pelo en las sienes...)