Blogia
(v) i r e t a

Arte Emergente Urgente!!

Arte Emergente Urgente!!
presentado para Arte Emergente Urgente!!, la segunda convocatoria de Espacio Menosuno que invitaba a los artistas a crear obras en un fin de semana (56 horas). El tema elejido fue: PARAISO. 
En cualquier isciplina y soporte libre (dibujo, pintura, escultura, fotografía, graffiti, escritos, vídeo, arte sonoro, performance, danza, intervención, diseño... ). 

El único paraíso es el paraíso perdido.
Marcel Proust

¡Si sois buenos niños, vais a ir al paraíso cuando os muraís!.  O esto es por menos lo que os han

dicho en la escuela. Pero sea lo que sea, el paraíso no nos espera después de la muerte, el

paraíso ya nos lo creamos mientras vivimos: nuestro jardín secreto imaginario a donde nos

escapamos cada vez que ya no aguantamos lo que nos rodea. Porque eso si: aunque el paraíso

sea perfecto, el mundo no lo es.

Al final, sólo hay dos maneras de reaccionar con la realidad: la lucha o la escapada.

Desde Menosuno no estamos para hacer un juicio sobre cuál de estos dos caminos es el mejor.

Estamos unicamente para ver cómo se define cada uno de vosotros, cómo se enfrenta a las cosas
que van mal en ese mundo. ¿Sois de los que se ponen en primera fila con el puño apretado?,
¿o de los que ya no necesitan luchar, porque ya han creado su propio mundo?

Enseñadnos como os imagináis vuestro paraíso, o como lucháis para conseguirlo, y encontraros

a vosotros mismos en el camino, en la búsqueda eterna entre jardinero y luchador.

texto: Amrei Hofstätter 

http://www.menos1.com/

http://espacio.menos1.com/

11 comentarios

juankar -

me gusta.
mucho

justita -

como ya tambien soy una flipeta incondicional de todo lo tuyo, a mi me gusta mazo, y como ya te he dicho, no tienen ni idea en el emergecy urgencias. Ale ,a seguir
besos justitos

dosdedos -

Mujer: lo has hecho y lo has presentado. Eso es mucho más de lo que hacemos la mayoría.

Bien por vos y hala, a buscar la próxima

:-)

(v) -

toy colorá

burma -

a mi me encanta!!

el paraiso viretiano es pura pasión!

me encanta la idea
me encanta que te participaras
y hasta que te desmoronaras
(y luego despegaras ;)
me encanta la presión y el resultado
me encanta ella
(y su expresión)
me encantas tú
me encantan los colores
y la distribución en segmentos

y ese pelo... como un punzón clavándose en un corazón

todo uno

todo un puto paraíso

Ike Janaseco -

A mi me gusta también, pero ya sabes que soy un puto fan ;)
Lo importante es que lo hiciste, lo terminaste y ahí queda otro gran pedazo de Vir para tonificar los sentidos.
¡Viva Johnny Gossher, que no la deja a usted desmoronarse!
La convocatoria es muy muy interesante, no dejes de participar otro año.

(V) -

claro q sirve!!

Nuala -

Otra vez será, Vir.
Si sirve de algo, a mí me gusta. :)

(v) -

simplemte habria muchas disciplinas y poco espacio... han escogido lo q han creido.. no tiene q ser nada fácil, escoger..
además, al menos cuando fui a recoger el cuadro ayer, el tio em dijo q lo sentía.... cosa q agradezco..

G. -

Pues a ver si en la próxima le encuentras el lado lúdico, tanto al concurso como al paraíso!

De todas maneras, que lo sepan, que si no te han cogido es que estos no tienen ni idea. Ya se arrepentirán.

(V) -

el premio si salías seleccionado era una exposición junto con otros concursantes

no fui seleccionada

100 aspirantes- 16 seleccionados en total

pocas posibilidades y poco apropiado mi cuadro.. el tema no me inspiró lo suficiente y no pude con la presión. me desmoroné varias veces y gracias al apoyo incondicional de gossher seguí adelante