Blogia
(v) i r e t a

soledad en la nieve

me he tirado media hora encima de la cama pensando una excusa q no sonara a bola para quedarme a jugar con la nieve, pero todas sonaban lamentables...
me he levantado y me he duchado triste por ser mayor, por no tener un recreo en el q jugar con mis amigos, por no tener tiempo para tirarme al suelo y revolcarme en ella...
he salido a la calle llorando por ser vieja, por tener q ir a currar para ganarme el puto pan, por despertarme sin q vieniera mi madre o mi padre a decirme con ojos llenos de chispas ¡ha nevado hija! !corre vamos a la calle!...
con lágrimas, todavía de noche, en la calle, he hecho una bola grande y he hundido mi cara en ella para hogarme un rato, para sentirla, para congelar la tristeza...
he hecho piruetas por la calle para no matarme y un señor mayor q iba andando detrás de mi, me ha dicho: si que disfrutas la nieve.... y me he dado la vuelta y le he tirado la bola q tenia en la mano a sus pies, para luchar con alguien, para no ensuciarle.
Pequeña pero mayor... el señor se ha reido y me ha dicho q tenia muy mala punteria y hemos seguido caminando hacia el tren... los dos callados y posiblemente los dos lamentándonos de lo mismo...

21 comentarios

siloam -

me encanta leeros en/con/contra la nieve.

manuel h -

por fin nevó de verdad también por aquí y nos tiramos bolas, como dios manda.

Carlos -

Esto del puchi-puchi no se me va olvidar en la vida.

La nieve es más de lo que dicen.

hans -

ehm... ahora que me he vuelto asceta sólo lo escribo...

mazamarroque -

Los señores mayores somos así. Ultimamente me siento señor mayor y eso no me gusta nada (sobre todo cuando lo compruebo en el espejo).

G. -

Si, si, muy bonita la nieve, para verla desde casa calentita... Siento mi falta de romanticismo pero todavía tengo los pies mojados y el puchi-puchi me va a hacer resbalar y quedarme con el culo dolorido... Como si lo estuviera viendo, oiga

ivan -

Puchi-puchi???, jejeje, jejjee, que gran definicion!!!, me quedo con esa "palabra"...recuerdos para tu madre....me voy a comprar algo de comer, espero que no haya mucho puchi-puchi de camino... ;)

(v) i r e t a: -

pero hans tu escribiendo coño....
te estas desmadrando con tanta fiesta

hans -

hoy debería ser fiesta - coño, últimamente repito esta frase demasiado a menudo...

(v) i r e t a: -

cuanedo la nieve se ensucia y se desgasta y se queda entre caldosa y hielo, hace un sonido gracioso al andar... mi madre a esa guarreria q se forma, lo llama puchi-puchi... pq ese es exactemente el sonido q hace...

aqui no nieva casi y casi nunca cuaja (q asco de palabra), aqui tb debería ser fiesta...

hans -

me he quedado frío...

Nuala -

Aquí nieva raramente, por eso de que estamos al lado del mar. La excepcionalidad del acontecimiento (nieva una vez cada veinticinco años, más o menos) hace que, por lo menos, la gente no tenga que inventar muchas excusas. Ese día todo se para. Por lo menos unas horas.

Debería nevar más aquí, a ver si los niños recuerdan cómo jugar. Los que veo están asilvestrados y sólo se lo pasan bien rompiendo cosas. Y siempre acabo pensando en la Naranja Mecánica.

(La nieve es muy bonita hasta que ya no lo es. Hasta que se ensucia. Y es una mentirosa, parece blandita pero si te tiran una bola, duele.)

(v) i r e t a: -

q suerte, ivan...
si yo me levanto 45 minutos antes no hay niños y menos personas...

maRia -

vale, he mentido con descaro. Aquí no hay nieve...sólo helada...

maRia -

bola va...PAF.
(Kisiño va también).

ivan -

Yo me he levantado 45 minutos antes solo para bajarme a jugar con los chavales que estaban en la plaza...no veas como nos hemos puesto de nieve...jejeje. Luego la triste realidad me ha dado un bofeton y me ha mandado directo al trabajo.

(v) i r e t a -

Pedro, eso es lo q he imaginado q pensaría el señor....
Rafa... supongo q si, lo pondré en el fotolog... espero q me de tiempo a acabarlo, voy muy pillada de tiempo...y a mi me gusta como te ha quedado la nieve aunque parece nieve de frigorífico

Rafa -

Oye, qué mal ha quedado lo de la nieve, creía que iba a salir de otra forma...

Rafa -

* * * * * * * * * * * * * * * * * * ** * * *** * * * * * ** * * * * * * * * * * ** * * * ** * * * * * * * ** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Joder lo que nieva. ¿Filosofando con los barrenderos y tirando bolas de nieve a los desconocidos? Te veo en forma vireta. Por cierto, ¿a qué concurso te presentas? ¿Nos enseñarás el cuadro terminado? Besos.

Pedro -

a mí me ha dado pena que mis hijos tuvieran cole y yo curro, y no poder irme con ellos al Retiro a jugar con la nieve, y también he inventado excusas inverosímiles

tormenta -

el señor mayor , era yo,que te estaba espiando.
Besos justitos