Blogia
(v) i r e t a

"me toca un pie"

"me toca un pie" despues de embadurnarte de mierda hasta el cuello pensando q vas a hacer, q harás o como..
cuando ya deja de importarte un mierda tu "apasionante" trabajo
decides instalarte en la indiferencia...
todo está bien mientras no te involucres demasiado y no requiera mucho esfuerzo...
todo está bien mientras no pongas tu alma en ello...
pq sabes? quizá tu alma no les guste a los demás...
decides q la indiferencia sea tu modo de vida..
decides q tus pies y los bledos son lo único q importan

17 comentarios

oscar -

Espero se pase pronto.

Borjo -

Tengo exactamente igual el tercer dedo del pie, jajajajajjajajajja
XD

vireta -

es como el meñique de mini yo pero en el pie... jajajajjaa

(hoy la indiferencia ya me funciona al reves)

Borjo -

Me encanta ese meñique girao hacia dentro, jajajajajjajajajaja
Es la monda.
;P

Borjo -

Pocas cosas me producen indiferencia, salvo la opinión del resto del mundo y algun que otro satélite que pulula cerca mio, no creo que sea buena como forma de vida y mucho menos si es fingida.
;P

vireta -

jajajajaja... lo q aprendo contigo....!!!
voy a darme de baja de la web una palabra al dia pq molan mas tus explicaciones

Nuala -

Importar algo un bledo (un pimiento, un pepino, un rábano, un comino)

No dar ninguna importancia a algo. A mí me importa un bledo que me critiquen cuando yo sé que he hecho las cosas bien.

El bledo es una verdura similar al berro, de poca sustancia, que en algunos lugares se come cocido, pero que normalmente se emplea para dar de comer a los animales. Es muy normal emplear verduras y hortalizas, abundantes prácticamente en todas partes como símbolo de poca importancia o de escaso valor. El caso del comino, evidentemente, hace referencia a su reducidísimo tamaño. Estas comparaciones ya se usaban en tiempos remotos, y conocidas son las comparaciones de Gonzalo de Berceo, «no vale un guisante» o «no vale una arveja», abundantísimas en su obra y en otras de los siglos XIII y XIV.
© Espasa Calpe, S.A.

Parezco el Libro Gordo de Peut Être (léase "petetre") ya. :D

mox -

Bonito pie. Sobre todo, me gusta el meñique.

nadie -

A mi lo que siempre me ha llamado la atención es que ME IMPORTA UN HUEVO según el contexto y la zona del mundo donde lo digas pueda significar ME IMPORTA MUCHISIMO o NO ME IMPORTA NADA.

Y a propósito... que coño es un BLEDO???????????????????

evam -

Quizás no tenga mucho que ver, pero me has recordado eso de voy a hacer como si lo que hago sirviese para algo...

Nuala -

Pueees... esta bonita expresión tiene diversas variantes pero yo diría que fue Ms MaRia Bumblecat quien popularizó eso de "Me tira de un pie".

Y yastá. Que me tengo que ir a clase. :D

(Y si os quedáis con curiosidad wikipedia y google. Ahí está todo. ¿O acaso creiais que yo era tan lista?)

rafel -

Más buzón de voz y menos cuartos menguantes...
Un placer pasear por tu blog-maco!
Felicitats!

1 abraçada

carlos -

ejem... un "auto-pie-trato", estoy seguro que no és.

y ya poniéndonos etimológicos, alguien sabe de dónde viene esa expresión de "me toca un pie"... venga Nuala, te toca.

*

Nuala -

En un mundo de desalmados tener alma no está bien visto, no.

Bah. Pues que se jodan (y bailen) los zombies.

Tú sabes (yo sé) lo que vales. Indiferencia, no. Pero sí que hay que impermeabilizarse para que no te calen sus aguas fecales.

Ellos que vivan en su monte de mierda. Yo me quedo aquí, que se respira mejor.

Alfredito -

Manolito Gafotas lo decía a menudo: "a mí me chupa un pie". La distancia, el alejamiento, la indiferencia son buenas terapias, aunque no conviene prolongarlas.
Un besito dulce (no ñoño).

ojos claros -

desconozco el caso, pero a veces la indiferencia es un mecanismo de supervivencia.

Pedro -

... y riáse la gente